Santiago de Cuba: Policía ataca nuevamente a los cuentapropistas
En redes sociales, el opositor exiliado comentó que este lunes hubo un operativo contra el sector privado de la zona, específicamente en el reparto Maribel
Santiago de Cuba: Policía ataca nuevamente a los cuentapropistas
 

Reproduce este artículo

El exprisionero político, José Batista Falcón, denunció ataques a cuentapropistas de Palma Soriano, en Santiago de Cuba.

En redes sociales, el opositor exiliado comentó que este lunes hubo un operativo contra el sector privado de la zona, específicamente en el reparto Maribel, y lo acompañó de imágenes donde se ven policías y ciudadanos en la calle.

"Continúan los ataques a los emprendedores que trabajan duro para hacer llevar y tratar de que la economía cubana salga del estancamiento en que está. Pero la dictadura se empeña en operativos descomiso y maltrato a quienes con su esfuerzo salen adelante", concluyó.

A inicios de julio también las fuerzas del régimen cubano dirigieron un gran decomiso a cuentapropistas de Las Tunas: casi 2000 libras de café, 20 toneladas de miel para animales, madera de importación, bloques de esponjas y hasta un caballo.

Funcionarios del Ministerio del Interior (Minint) realizaron un operativo en una vega en desuso que servía como almacén en las periferias del Reparto Buena Vista. Al propietario de la finca intervenida le fueron sustraídas 1951 libras del grano y 20 toneladas de miel para animales que se encontraban en una cisterna.

Fueron hallados además, bloques de esponja de diferentes dimensiones y grandes tablones de madera de importación, que presuntamente “guardaba” a un vecino, pero que según el informe del noticiero oficialista, “habían sido desviados de la empresa Ludema”, una fábrica estatal que se dedica a la construcción de muebles de lujo para los hoteles.

La procedencia de estas materias primas y otras que fueron intervenidas, no pudieron ser justificadas por el supuesto carpintero a la cual pertenecían, por lo que le intervinieron el local en el que trabajaba al no tener permiso para ocuparlo.

Según el reporte del Sistema Informativo de la TVC -principal espacio de escarmiento público y propaganda sobre los más recientes decomisos de la PNR-, al dueño de la finca le decomisaron también un caballo “al encontrar violaciones en el número de registro” y se identificó que “estaba construyendo una nave para pollos y una caballeriza, cuando no tenía permiso para ninguna de estas actividades”.