Cuentapropistas entregan donación a hospital pediátrico de Pinar del Río

Se trata de la segunda donación del establecimiento privado al hospital en menos de un año
Se trata de la segunda donación de dicho establecimiento privado al hospital en menos de un año
 

Reproduce este artículo

Trabajadores del restaurante privado Mary Pinar donaron productos alimenticios y de aseo al servicio de oncohematología del hospital pediátrico 'Pepe Portilla', de la provincia Pinar del Río, reportó la prensa oficialista.

Según confirmó la Agencia Cubana de Noticias (ACN), se trata de la segunda donación del establecimiento privado al hospital en menos de un año.

Andy Sael Rodríguez Díaz, administrador del restaurante, declaró que a partir de las utilidades generadas decidieron comprar yogurt, jugos, confituras y productos de aseo para ayudar a las familias de los pacientes y a la institución médica.

El restaurante se ubica en las afueras de la ciudad, en la carretera al municipio San Juan y Martínez.

Actualmente, en el departamento de oncohematología se encuentran cuatro menores ingresados en total aislamiento para recibir el tratamiento médico.

Además, otros niños reciben quimioterapia ambulatoria o son atendidos con seguimiento periódico, tanto por enfermedades oncológicas como hematológicas.

En el centro médico trabajan un oncólogo, hematólogos y una veintena de enfermeros.

Durante la pandemia de COVID-19 se hizo frecuente que el sector privado realizara donaciones a instituciones públicas o personas menos favorecidas.

En mayo de 2020, recién iniciada la pandemia, Pablo Martínez Relova donó 10 mil pesos cubanos de sus ingresos a la Asamblea Municipal de Guane, en Pinar del Río, a través de las cuentas habilitadas por el gobierno para cubrir la producción de alimentos en la Isla.

En el Facebook del organismo estatal se precisó que Martínez "fue el primer habitante de esa comunidad en hacer su contribución" a través de las cuentas denominadas "Donaciones COVID 19".

También Leonel Pachy, propietario del restaurante Pizzas Pachy, distribuyó almuerzos y cenas a poco más de 100 personas en La Habana. Además, donó 30 mil pesos cubanos al Consejo Popular Carmelo, en El Vedado.

Recomendaciones

 

Relacionados