Sancti Spíritus estará 72 horas sin agua

Unos 90,000 residentes en Sancti Spíritus estarán al menos tres días sin agua la próxima semana, por trabajos para reparar el mayor salidero de la ciudad
Unos 90,000 residentes en Sancti Spíritus estarán al menos tres días sin agua la próxima semana, por trabajos para reparar el mayor salidero de la ciudad
 

Reproduce este artículo

La próxima semana, unos 90,000 residentes en Sancti Spíritus estarán sin servicio de agua al menos por 72 horas, para reparar el mayor salidero de la ciudad en el punto conocido como nudo 24.

Según declaró a la oficialista Radio Sancti Spíritus el director de la Empresa Provincial de Acueducto y Alcantarillado, Franklin Lantigua Moreno, los trabajos requieren la sustitución completa de uno de los tubos y dos válvulas de 900 milímetros de diámetro, ubicados en la calle primera del Camino de La Habana.

Aunque sin fecha exacta del inicio de estos trabajos, se informó que el 70% de pobladores de la ciudad quedará sin agua.

Los lugares más afectados serán el parque central (Serafín Sánchez), el norte y las salidas como Los Olivos, Reparto Toyos, Kilo 12, Huerto escolar, Reparto 26 de julio.

En la zona sur, que recibe el servicio de la Planta Potabilizadora Yayabo, se afectará al 30% de la población.

Lantigua Moreno reconoció que las autoridades no pueden abastecer con pipas a toda la población.

"No tenemos cómo abastecer a toda la población con pipas. Estamos hablando de casi 90 mil habitantes. Por eso lo que pedimos es que hagan reservas de agua que les permitan abastecer su vivienda al menos 72 horas, para nosotros poder trabajar con la mayor prontitud y con la eficacia con que lo tenemos planificado", añadió el funcionario.

También explicó que los cortes podrían extenderse por más de tres días. "Por mi experiencia en estos trabajos puede ser posible. Puede que cuando excavemos, haya alguna afectación que hoy no tenemos prevista".

La situación de falta de agua en el país es crítica, a pesar de la crisis del COVID-19, que exige el constante lavado de manos y otras medidas higiénicas.

En La Habana las afectaciones a este servicio son constantes.

A finales de mayo de este año, hubo cortes de agua en los municipios capitalinos de Arroyo Naranjo, Boyeros y Diez de Octubre.

Según difundió el oficialista Canal Habana, esta interrupción se debía a trabajos de mantenimiento y reparación en las conductoras y líneas eléctricas, que alimentan a la fuente de abasto Paso Seco.

En marzo de 2020, al inicio de la pandemia, decenas de vecinos salieron a la esquina San Juan de Dios y Habana para protestar por la falta de agua en La Habana Vieja.

 

Relacionados