Cimafunk anuncia próxima gira a Estados Unidos

Incluirá conciertos en Nueva York, Washington y Miami
Cimafunk
 

Reproduce este artículo

El reconocido cantante cubano Erick Iglesias, conocido artísticamente como Cimafunk, anunció las fechas en Instagram de su venidera gira por ciudades de Estados Unidos como Nueva York, Washington o Miami.

“Get ready, we’re headed that way! Funk afrocubano pa' tu cuerpa, ticket info Cimafunk.com”, escribía en dicha red social el conocido intérprete cubano de temas como “Me voy”.

A finales de agosto el músico estará en Nueva York, Westhampton, Green River Fest, Hartford y Philadelphia. En el mes de septiembre volverá a Nueva York y posteriormente tendrá presentaciones en Washington y Pittsburgh. Para el mes de octubre anunciaba luego una visita a la capital cubana del exilio, Miami.

“Miami quiere Terapia. Vamos pa’ alla el 16 de octubre. Ticket info pronto”, explicaba. Actualmente Cimafunk se encuentra de gira por Galicia, al norte de España. Allí se presentará en el festival Go!Go!Zo! de la capital gallega. El aforo será para 300 personas según las nuevas normas de la Covid.

Con tan solo un álbum publicado, “Paciente”, Cimafunk representa la gran esperanza de la nueva música cubana. Su canción “Me voy” lleva más de tres millones de visualizaciones en YouTube. También cuenta con un vídeo, “El potaje”, en el que participan figuras de la música cubana como Chucho Valdés, Omara Portuondo y Pancho Amat.

A propósito de las protestas populares en Cuba del pasado 11 de julio, Cimafunk no dejó de levantar su voz a favor del pueblo. Por ese tiempo canceló sus conciertos en París, Francia, en solidaridad con el pueblo que protestaba desde el pasado 11 de julio en las calles de varias ciudades de la isla.

“Los conciertos en París están cancelados. Gracias a todos los fans. Cuba necesita todo el apoyo que pueda, la gente está en las calles y hay que escucharla. #sin violencia. Conciertos en París cancelados. ¡Hasta la próxima!”, escribía entonces en su Instagram.

Esta gira de Cimafunk por varias ciudades de Europa es la primera que realiza luego de la promoción de su último EP, Cun Cun Prá, a finales del 2020. En junio de 2021, este también daba a conocer el tema “Aunque sea un ratico”, junto a Leoni Torres y Brenda Navarrete, que había tenido amplia aceptación en Cuba, Miami, España y otros lugares de Europa y América Latina.