Ambientalista cubano con coronavirus: "Los jóvenes no somos inmunes a esto"

El ambientalista cubano Ruben Darío Herrera, anunció este jueves en redes sociales que dio positivo a la COVID-19.

Herrera fue ingresado desde hace cuatro días en un hospital debido a que padecía síntomas como fiebre, dolor de cabeza y cansancio, y además, había salido recientemente del país.

"Los jóvenes deben entender que no somos inmunes a esto y que seremos una amenaza para los demás si no nos quedamos en casa y tomamos las medidas adecuadas", sentenció el activista cubano.

Aseguró que hasta el momento se siente bien y que los médicos van a comenzar a ponerle el tratamiento esta tarde.

"Quédense en casa y sean amables con los demás. Gracias a todos por los mensajes", concluyó.

 

 

A finales de febrero, Rubén Darío fue el único cubano que pudo viajar a Jamaica, dentro del proyecto Sail For Climate Action (Vela para la acción climática), en el que 25 activistas de diferentes países atravesarían el Atlántico en un velero para llegar a la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

Sin embargo, el evento se suspendió y el ambientalista tuvo que regresar a la isla, pasando por varios aeropuertos de países con la pandemia.

Las autoridades sanitarias del régimen cubano confirmaron 10 casos más de coronavirus en la isla, al cierre de este miércoles 25 de marzo, para un total de 67 infectados.

En Cuba se encuentran ingresados para vigilancia clínico- epidemiológica, en los centros de aislamiento y atención creados con este fin, mil 603 pacientes.

Otras 36 mil 056 personas se vigilan en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud. Hasta el momento se han realizado 893 muestras para detectar la COVID-19.

De los pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados 64, de los cuales dos se mantienen en estado crítico. La información oficial da cuenta de que un equipo médico de especialistas en Terapia Intensiva y el Grupo de Expertos del Ministerio de Salud Pública mantienen una atención y seguimiento permanente a estos pacientes. El resto de los pacientes presentan una evolución clínica estable.

A nivel mundial se han confirmado más de 492 mil casos, con 22 mil fallecidos y 119 mil personas recuperadas. La Organización Mundial de la Salud reporta 102 países con transmisión.