Cliver Alcalá dice que junto a EEUU y Juan Guaidó desarrollaba un plan para liberar a Venezuela
El mayor general, acusado por el Departamento de Estado por los cargos de corrupción, tráfico de drogas y narcoterrorismo, al igual que Maduro y tres funcionarios de su gobierno, indica que estaba trabajando para liberación de Venezuela 
Cliver Alcalá dice que junto a EEUU y Juan Guaidó desarrollaba un plan para liberar a Venezuela

William Barr, fiscal general de los Estados Unidos acusó a Nicolás Maduro cuatro de sus allegados con los cargos de corrupción, tráfico de drogas y narcoterrorismo. Entre los señalados se encuentra el mayor general retirado (Ej) Cliver Alcalá Cordones, quien, luego de ser acusado, indicó que desde hace meses él, el gobierno de Juan Guaidó y asesores norteamericanos llevan desarrollando lo que define como una “unidad de libertad para Venezuela”. 

A través de vídeos que subió a su cuenta de Twitter el mayor general informó que un arsenal de armas, que el gobierno de Colombia incautó esta semana en la vía que de Barranquilla lleva a Riohacha, era parte de un plan acordado entre él y Juan Guaidó con asesores norteamericanos para ser utilizado en una operación contra Nicolás Maduro

A propósito de estas declaraciones, este 25 de marzo, Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación en Información del gobierno de Nicolás Maduro, hizo una exposición sobre las armas incautadas en Colombia y denunció que estaban destinadas a provocar atentados en Venezuela que incluían el asesinato del propio gobernante. Dicho arsenal, estaba conformado por 26 fusiles de asalto, visores nocturnos y silenciadores.

Clíver Alcalá al hablar del arsenal de armas incautadas en Colombia, destacó además que las armas eran para alias “Pantera”, a quien describió como un oficial bajo su mando comprometido con la liberación de Venezuela. Según él, ninguna autoridad colombiana conocía de la operación que veníamos preparando contra Venezuela. “Ni el presidente Iván Duque ni las Fuerzas Militares. Ellos solo se enteraron hasta hace 48 horas”, agregó el militar.

Según Alcalá, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, no puede negar que firmó con contrato para comprar armas “porque yo lo tengo aquí en mi casa que, a su momento esperando las autoridades, yo presentaré los alegatos”.

Alcalá segundo después de aceptar la entrevista y ser interrogado sobre qué lo acusaban indicó que: “No sé. Yo estoy aquí en mi casa esperando para que nadie pretenda cobrar 10 millones de dólares (...). Yo no estoy huyendo y pueden venir las autoridades”. El militar explicó que explicó que llevó el uniforme hasta 2013, año en que murió el expresidente Hugo Chávez, y a partir de ese momento comenzó su crítica a Maduro, a quien señala de dirigir un “gobierno criminal”.

El militar retirado indicó que actualmente se encuentra en Barranquilla, Colombia, y que a pesar de las acusaciones del Departamento de Justicia de Estados Unidos no va a huir. “Mi vida en este momento sé que corre peligro, lo asumo sin problema. En Barranquilla las autoridades colombianas han estado hablando conmigo”.

 

 

Luego de las declaraciones ofrecidas por Cliver Alcalá, el fiscal de Venezuela, designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tareck William Saab, comunicó a través de su cuenta de Twitter que el Ministerio Público abrió la tarde de este 26 de marzo una investigación “contra Guaidó, Cliver Alcalá y demás colaboradores por el delito de intento de golpe de estado contra Nicolás Maduro.