Régimen cubano probará compra online de boletos para ómnibus interprovinciales
El régimen cubano probará la compra online de pasajes de ómnibus interprovinciales. La experiencia cubana con las compras online ha sido nefasta para los usuarios, este nuevo experimento no augura un mejor futuro
Régimen cubano probará compra online de boletos para ómnibus interprovinciales
 

El Ministerio de Transporte de Cuba y la Empresa Sitrans probarán el próximo 18 de junio el funcionamiento de la aplicación móvil Viajando, con la cual los cubanos podrán comprar online sus pasajes interprovinciales por ómnibus, tren y catamarán.

Las entidades antes mencionadas estarán invitando a los usuarios, entre las 10 y las 12 de la mañana, para que formen parte del experimento. Así pretenden diagnosticar a la aplicación en su versión “Compra en Línea” y evaluar su funcionalidad. Aún en el país están prohibidos los viajes interprovinciales como una de las medidas restrictivas para evitar la propagación de la pandemia, por tal razón los datos a ingresar en la aplicación serán ficticios.

“La participación en esta prueba no establece un compromiso real de viaje y se descontará un centavo en moneda nacional por cada compra que realice el usuario el cual no será reintegrado”, informó el diario oficialista Granma.

La apk Viajando y su versión “Compra en línea” están disponibles para los interesados en el sitio web de Sitrans link: www.sitrans.cu o través del canal de Telegram: https://t.me/apkviajando.

El régimen cubano sumará esta opción a las ya habilitadas para el comercio electrónico en la Isla, aunque en la práctica las compras online en Cuba han resultado una experiencia desagradable para los usuarios. 

En el contexto originado por la llegada del coronavirus a Cuba las tiendas virtuales, que tan bien funcionan en el resto del mundo, resultan para los cubanos un motivo más de inconformidad. La escasez de producto, los problemas de conexión y las irregularidades del servicio han provocado una ola de quejas.

“TuEnvío en VillaClara sigue siendo un total desastre y lo peor que ninguna autoridad toma cartas en el asunto. Como siempre el más infeliz, el cliente, es el que paga la ineficiencia de Cimex y todos sus cuadros que no acaban de ponerse los pantalones bien puestos”, dijo Sonny Menéndez Acosta en su cuenta de Twitter.

Esa situación se recrea a lo largo del país donde lo usuarios sufren por los altos precios y las demoras en las entregas. Las críticas han sido muchas y CIMEX ha decidido n cierre gradual de las tiendas en línea por la insatisfacción generada. 

El objetivo de tal decisión radica en introducir, en el futuro, la venta de módulos que tendrán valores entre 10, 15, 20 y 30 CUC.

 Según un reporte de ADN Cuba “esta medida se organizó para ejecutarla en una tienda cada vez, para reducir al máximo las afectaciones en el servicio. Las tiendas pondrán a la venta diariamente la cantidad de módulos según su capacidad de procesamiento y distribución y una vez agotados los mismos, cesará el servicio hasta el próximo día”.

Lo clientes solo podrán acceder a un modulo diario y el plazo de entrega se extiende a 10 días hábiles tanto en tiendas físicas como a domicilio.