Clientes cubanos denuncian que tiendas online no tienen productos
Clientes de las tiendas virtuales en Cuba se quejaron de la falta de productos en la plataforma TuEnvío
Imagen del portal TuEnvío. Foto: Internet
 

Reproduce este artículo

La falta de productos en las tiendas virtuales en Cuba denunciaron varios ciudadanos que, además, reclamaron por la ineficiencia de Cimex, la corporación estatal al frente de ese proyecto de comercio electrónico por medio del portal TuEnvío.cu.

“TuEnvío en VillaClara sigue siendo un total desastre y lo peor que ninguna autoridad toma cartas en el asunto. Como siempre el más infeliz, el cliente, es el que paga la ineficiencia de Cimex y todos sus cuadros que no acaban de ponerse los pantalones bien puestos”, dijo Sonny Menéndez Acosta en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, razonó que la escasez de productos es entendible “pues la realidad es que el mundo entero y Cuba como parte del mundo no puede satisfacer la alta demanda. Pero lo que se requiere es un servicio óptimo... si son 2 pomos de agua que sea con servicio óptimo y en el tiempo pactado”.

Félix Ernesto respondió con un tuit: “Deberían los jefes de nivel superior ponerse para el asunto porque aquí es por gusto, esperábamos la reapertura contentos pero ahora estamos más descontentos por la falta de productos y la ineficiencia logística que aún presentan, un desastre total”.

 

 

Javier Amador, en su cuenta de Twitter, aseguró: “¿Qué venden en TuEnvío de Carlos III? ¿Para qué son las tiendas virtuales? Cierran las tiendas, pero cuando abren de nuevo están más peladas que antes. Lo mismo con la de Villa Clara”.

Dijo no entender por qué la prensa oficialista sigue diciendo que el comercio electrónico llegó para quedarse.

“¿Llegó? ¿A dónde?”, preguntó.

Según reportó ADN Cuba a mediados de mayo la corporación cubana Cimex aclaró que sus tiendas virtuales, no cerrarán como muchos comentarios afirmaron en redes sociales.

Las tiendas se han visto envueltas en polémicas y críticas por mal funcionamiento, dijo el reporte.

CIMEX aseguró que hubo un proceso escalonado de actualización de la plataforma, y ello generó dudas e incertidumbres, pero en ningún caso se trata de un cierre permanente.