Sacan a Bob Esponja del closet

Este fin de semana, Nickelodeon publicó un tuit confirmando lo que muchos sospechaban, que el conocidísimo animado Bob Esponja es un miembro de la comunidad LGBTQ+
Bob Esponja
 

Reproduce este artículo

El canal Nickelodeon compartió este fin de semana un tuit, a propósito del Mes del Orgullo Gay (todo junio), en la que el popular animado Bob Esponja aparece con los colores del arcoíris y así confirma lo que siempre ha estado de boca en boca.

Por supuesto, con ello, el debate se abrió a todo Twitter, sobre todo por saber si por fin Nickelodeon estaba admitiendo que su famoso personaje en definitiva es gay.

El debate ha llegado a niveles tan altos que el tuit se ha compartido más de 100 mil veces y ha hecho que la frase #BobEsponjaGay fuera tendencia en Twitter por un buen rato. Resulta que junto a Bob Esponja, aparecían personajes del canal que sí lo son abiertamente, tanto Korra de la “Legend of Korra”, que es bisexual, y el actor transgénero Michael D. Cohen, protagonista de “Henry Danger”.

El famoso tuit venía acompañando del texto: “Celebrando el #Pride con la comunidad LGBTQ + y sus aliados este mes y todos los meses”. Y fue una explosión en las redes, y no porque los usuarios se sorprendieran, sino porque finalmente el canal lo aceptara.

Varios seguidores de la cuenta publicaron varios momentos en que el personaje aparece vestido como una mujer o recordaron que Bob había tenido un bebé con Patricio Estrella.

No obstante y pese a las especulaciones de los seguidores, en realidad es más probable que el canal haya querido reconocer la asexualidad de Bob, algo que sí había reconocido antes su creador Stephen Hillenburg. Hillenburg dijo en 2005 que pensaba que Bob Esponja y Patricio eran casi asexuales.

“Nunca quisimos que fueran homosexuales. Considero que son casi asexuales. Solo estamos tratando de ser divertidos y esto no tiene nada que ver con el programa”, dijo por aquella época Hillenburg.

Bob Esponja es uno de los programas emblemáticos de Nickelodeon desde 1999 y todavía se transmite a pesar de la muerte en 2018 de Hillenburg.

 

Relacionados