Régimen cubano condena a opositor a cuatro años de "trabajo correccional"
Lo condenan a 4 años de trabajo correccional por comprar un celular robado, que adquirió sin saber su procedencia
Ariel Alonso Pérez
 

Reproduce este artículo

Los tribunales cubanos condenaron a cuatro años de trabajo correccional al militante del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) Ariel Alonso Pérez, por las amenazas que recibió de oficiales de la Seguridad del Estado.

Alonso enfrentó juicio por comprar un celular robado sin saberlo. En la audiencia la persona que le vendió el teléfono declaró que el opositor no tenía nada que ver, pero las autoridades no atendieron a su testimonio.

Las autoridades policiales cubanas generalmente, cuando el ciudadano identifica a quién le vendió el equipo sustraído, le colocan una Multa Administrativa y no tiene mayores consecuencias, pero en el caso de Ariel no sucedió así. Pues al anticastrista lo citaron varias veces oficiales de la Policía Política, para proponerle convertirse en delator en la Sede Nacional del FANTU, donde tiene acceso.

Según informó Ariel al Consejo Nacional del FANTU, el 18 de mayo la abogada lo llamó por teléfono a su domicilio para comunicarle, que ya la sentencia había bajado y el Tribunal desechó el delito de Robo con Fuerza y lo sentenció por un delito de Hurto a 4 años de Trabajo Correccional con Internamiento (TCI) y le adelantó que apelaría la sentencia, ya que el militante del FANTU es un enfermo con tratamiento del VIH y no puede trabajar.

Todas las veces que resultó invitado a actuar como infiltrado dentro del FANTU, el opositor no violento se negó a hacerlo y los oficiales de la Seguridad del Estado lo intentaron coaccionar, con ellos podían llevarlo a prisión, cuando lo determinaran.

Ariel Alonso Pérez siempre les contestó, que prefería ir preso que ser chivato para ellos, alega el comunicado de la organización.

FANTU es una organización opositora fundada por el expreso político y disidente Guillermo Fariñas, conocido por haber merecido en 2010 el Premio Sajarov.