Régimen cubano asegura que turistas hospedados en los cayos han dado negativo a la COVID-19
El régimen, desesperado por recaudar divisas, dice que los turistas que arribaron a los cayos no tiene coronavirus y que muchos quieren prolongar su estadía en el destino turístico
Régimen cubano asegura que turistas hospedados en los cayos han dado negativo a la COVID-19
 

Reproduce este artículo

Otros 110 turistas canadienses llegaron a Ciego de Ávila el pasado viernes; pero el régimen asegura que todos dieron negativos al coronavirus.

Además, según sostiene el periódico oficialista Invasor, algunos visitantes foráneos del vuelo anterior decidieron prolongar su estancia en los cayos.

“En medio de la realidad actual se informó que la totalidad de los 110 turistas canadienses que arribaron a Jardines del Rey el viernes 11 de septiembre dieren negativo a la prueba de PCR, asimismo algunos de los visitantes del anterior vuelo decidieron prorrogar más su estancia en el destino de sol y playa, una buena noticia para la economía nacional y da muestras de la confianza alcanzada en el cumplimiento de los protocolos de un turismo más higiénico y seguro”, informó el medio de prensa estatal.

Ciego de Ávila es una de las provincias más afectadas por la propagación de la enfermedad. Solo el pasado sábado 12 registraba un total de 164 positivos en 18 días luego del rebrote. El reporte de este 14 de septiembre suma otros nueve a ese conteo. Actualmente la provincia cuenta con 72 focos abiertos y 43 de ellos pertenecen a su capital.

 Sin embargo, Invasor celebra constantemente el arribo de visitantes foráneos provenientes de Canadá a través del turoperador Air Canada Vacations, que desde el 4 del presente mes están entrando a Jardines del Rey:

“La entrada regular de turistas canadienses a Jardines del Rey, iniciada el pasado viernes a través del turoperador Air Canada Vacations, no solo ha significado la reapertura y comercialización del destino tras varios meses de poca o nula actividad, sino también la recuperación de un emisor de clientes habituales importante para el turismo cubano”.

Cada viernes se espera la llegada de un vuelo directo desde Montreal hacia ese territorio cubano. También se estima que a partir del 26 de septiembre se realice uno mensual desde Toronto.

El pasado 4 de septiembre unos 104 turistas canadienses aterrizaron en Ciego de Ávila. Fueron distribuidos en cinco hoteles la cayería norte de la Isla, avalados con un certificado de seguridad epidemiológica: Pullman, Memories Flamenco, Playa Paraíso y Memories Caribe de Cayo Coco; y el Grand Muthu de Cayo Guillermo

Además, unos 39 trabajadores de la salud están contagiados en los dos hospitales provinciales. La cuantía de enfermos ha obligado a las autoridades a trasladarlos hacia la provincia de Camagüey.

La provincia promediaba unos 90 pacientes por jornada, situación que cambió el viernes con un total de 230 entre pacientes confirmados, sospechosos y contactos, así lo dijo el presidente del Consejo de Defensa Provincial, Carlos Luis Garrido Pérez.

El sábado se declararon en cuarentena unas 13 áreas de Ciego de Ávila, actualmente 56 están activas en todo el territorio provincial.

Las autoridades sanitarias cubanas reportaron al cierre de ayer 13 de septiembre 42 casos nuevos de coronavirus y ningún fallecido , lo que eleva las cifras totales a 4726 desde que llegara la COVID-19 a la isla a mediados de marzo de este año.

A nivel mundial se han confirmado más de 28 millones de enfermos y 920 mil fallecidos. La Organización Mundial de la Salud reporta 185 países con transmisión.