Ciego de Ávila: Llega vuelo con turistas de Canadá a pesar de brote de COVID-19

Otro vuelo con turistas procedentes de Canadá llegó en horas del mediodía a Cayo Coco, en la provincia de Ciego de Ávila, en momentos donde ese territorio es el segundo más afectado por el rebrote del coronavirus
Ciego de Ávila: Llega vuelo con turistas de Canadá a pesar de brote de COVID-19
 

Reproduce este artículo

Otro vuelo con turistas procedentes de Canadá llegó en horas del mediodía a Cayo Coco, en la provincia de Ciego de Ávila, en momentos donde ese territorio es el segundo más afectado por el rebrote del coronavirus.

El periódico oficialista Invasor celebra el arribo, desde el pasado viernes, de visitantes foráneos provenientes de ese país a través del turoperador Air Canada Vacations:

“La entrada regular de turistas canadienses a Jardines del Rey, iniciada el pasado viernes a través del turoperador Air Canada Vacations, no solo ha significado la reapertura y comercialización del destino tras varios meses de poca o nula actividad, sino también la recuperación de un emisor de clientes habituales importante para el turismo cubano”.

Cada viernes se espera la llegada de un vuelo directo desde Montreal hacia ese territorio cubano. También se estima que a partir del 26 de septiembre se realice uno mensual desde Toronto.

El 4 del presente mes unos 104 turistas canadienses aterrizaron en Ciego de Ávila. Fueron distribuidos en cinco hoteles la cayería norte de la Isla, avalados con un certificado de seguridad epidemiológica: Pullman, Memories Flamenco, Playa Paraíso y Memories Caribe de Cayo Coco; y el Grand Muthu de Cayo Guillermo.

Dentro de la cayería estos podrán disfrutar de excursiones y turismo ecológico, así como de instalaciones como la Marina Gaviota y el Delfinario

Según el Ministerio de Turismo de Cuba, los hoteles, marinas y servicios de transportación de Jardines del Rey se encuentran certificados con la condición "Turismo Higiénico y Seguro". Desde el pasado 1 de julio, hace ya más de dos meses, el régimen abrió las fronteras para el turismo extranjero, pero solo podrán ir a los hoteles de los cayos del país.

Los visitantes extranjeros serán pesquisados mediante la prueba en tiempo real PCR para identificar posibles contagios de la COVID-19.

La situación epidemióloga en Ciego de Ávila es compleja con la presencia de 156 casos en solo dos semanas. Estas cifras han obligado a las autoridades a trasladar a algunos enfermos hacia Camagüey donde la incidencia del virus es menor.

Por otro lado, ayer 10 de septiembre trascendió que un nuevo brote de transmisión local se abrió en otro hospital de Ciego de Ávila. El hospital “Roberto Rodríguez”, del municipio de Morón reportaba unos 13 casos de contagio por el nuevo coronavirus.

El 9 de septiembre se informaba de un primer brote en un centro hospitalario: el Hospital General Docente Dr. Antonio Luaces Iraola de Ciego de Ávila. La provincia, por la complejidad epidemiológica allí, retrocedió a la segunda fase de recuperación de la COVID-19 debido al estado epidemiológico del territorio.

El país confirmó hoy un total de 42 casos nuevos de coronavirus y ningún fallecido, lo que eleva las cifras totales a 4593 desde que llegara la COVID-19 a la isla a mediados de marzo de este año.

Recomendaciones

 

Relacionados