Policía castrista viola domicilio con un cartel de Patria y Vida

La policía castrista allanó una vivienda en Morón, en la provincia de Ciego de Ávila, porque sus moradores colgaron un cartel con la frase “Patria y Vida”
 

Reproduce este artículo

La policía castrista allanó una vivienda en Morón, en la provincia de Ciego de Ávila, porque sus moradores colgaron un cartel con la frase “Patria y Vida”.

Según informaciones de la Agencia de Prensa Libre Avileña (APLA) el hogar del ciudadano Omar Ortega, ubicado en calle Salome Machado No. 201, entre Luz Caballero y Padre Cano fue invadido por la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

El hecho sucedió cuando Ortega salió a pedir ayuda porque con anterioridad, en horas de la tarde noche, un individuo no identificado invadió la casa y exigió que quitaran el cartel. 

El ciudadano dijo se metieron en su hogar y lo persiguieron por las cercanías. “Un tipo de la inseguridad del Estado tumbó el cartel”, contó. 

La APLA afirmó que en el momento de redacción de la noticia Ortega estaba en paradero desconocido.

Ortega colgó en un árbol de su residencia el cartel y expresó en un vídeo “Patria y Vida para mi Cuba Linda (…) lo que queremos es libertad y que los dictadores de este país se acaben de ir, que no nos metan más muela, que no aguantamos ni una más”.

El tema de los cubanos Yotuel Romero, Descemer Bueno, El Funky, Maykel Osorbo y el dúo Gente de Zona ha despertado ronchas en la piel del régimen; que le dedica campañas difamatorias y la canción “Patria o Muerte por la vida” que suscita críticas en la sociedad cubana y acumula miles de “dislikes” en Youtube.

 

El régimen le teme a “Patria y Vida” 

Varios son los cubanos que han estampado el lema del momento en su cuerpo, en sus casas y en los billetes que circulan en la isla.

Ayer 2 de marzo el activista Osmani Pardo fue detenido arbitrariamente por poner el tema en su hogar.

Allí la policía política cubana golpeó a niños y ancianos durante el allanamiento de la vivienda.

La madre de Pardo explicó en un audio, al que ADN Cuba tuvo acceso, cómo los agentes de la Seguridad del Estado allanaron su hogar y la golpearon a ella y a menores de edad para detener arbitrariamente al opositor.


“Me dieron un golpe en el pecho porque yo estaba aguantando a uno para que no entrara para la casa y se llevaran a Osmani. 


También le dieron empujones al hijo de mi sobrina. A Pedrito, un menor, le dieron golpes y a unos vecinos que estaban aquí defendiendo también. Y entraron para dentro de la casa”, dijo.
La detención de Pardo Guerra estuvo precedida de un acto de repudio en su barrio en La Habana, orquestado por la propia Seguridad del Estado.


Pardo Guerra había amplificado en su casa la canción “Patria y Vida” y a través de una directa transmitida por su perfil en Facebook, se observa como presuntos agentes de la policía política, vestidos de civil, fueron reuniéndose en frente de su residencia, junto a otras personas, incluyendo algunas con banderas de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).