Recaudan fondos online para víctimas de la explosión en Bayamo

Una campaña de recaudación de fondos en la plataforma GoFundMe busca ayudar a las víctimas del accidente provocado por una explosión en Bayamo. Hasta el momento dos personas han muerto
Escenas de la explosión. /Foto: Tomada de la campaña en GoFundMe.
 

Reproduce este artículo

La cubana Danay Alguacil ha organizado desde Houston, Texas, una campaña de recaudación de fondos en la plataforma GoFundMe para ayudar a las víctimas del accidente provocado por la explosión de un camión en la ciudad de Bayamo, al oriente de Cuba.

“El jueves 21 de noviembre, un camión explotó en una tienda en la ciudad de Bayamo, dejando 5 víctimas con quemaduras en todo el cuerpo. Julio César Estrada, de 28 años, falleció el día del accidente. Jorge Luis Saborit, de 46 años y sus hermanas Antonia y Alejandra Pérez, de 56 y 53 años, se encontraron en un estado grave”, señala la petición, y agrega que Darelis Muñoz, de 21 años, “fue dada de alta del hospital para descansar y sanar en casa”.

La promotora de la solicitud pide la “benevolencia para apoyar a las víctimas de un accidente tan fatal”.

Luego se supo que Saborit, de 46 años, y conductor del camión accidentado, falleció en la madrugada del domingo en el hospital provincial de Bayamo. Saborit tenía quemaduras graves en todo su cuerpo que lo mantuvieron en estado crítico hasta su fallecimiento.

 

 

Julio César Estrada, la primera víctima fatal, estuvo pocas horas en el hospital antes de morir. Medios locales de la prensa oficial cubana informaron que Estrada se encontraba soldando el tanque de combustible de un camión en su taller particular. El vehículo explotó presumiblemente porque había residuos de combustible en el tanque.  

Nelson Tamayo, médico especialista en quemaduras, dijo al periódico La Demajagua que las hermanas Antonia y Alejandra Pérez, permanecen ingresadas. Las mujeres pasaban casualmente por la zona del accidente.

Según explicó el facultativo, Antonia tiene el 12 % de su cuerpo afectado por quemaduras hipodérmicas, pero continúa reportada de muy grave por la naturaleza de las lesiones. Alejandra, la hermana menor, está reportada de grave, con el 9 % de su cuerpo afectado por las quemaduras.

La información precisa que el Ministerio del Interior aún investiga las causas de la explosión, que se presumen asociadas a violaciones de normas de seguridad.

Desde su creación este domingo, la campaña en GoFoundMe ha logrado recaudar 135 dólares de de los 5 mil que fija como meta.

Tags
 

Relacionados