La explosión ocurrida en la oriental ciudad de Bayamo se ha cobrado una segunda víctima. Jorge Luis Suvante Saborit, de 46 años, falleció en la madrugada de este domingo en el hospital provincial "Carlos Manuel de Céspedes", de Bayamo, provincia Granma. Estaba reportado en estado critico, con el cien por ciento de su cuerpo cubierto de quemaduras.
Con anterioridad había fallecido, igualmente debido a graves quemaduras, el joven Julio César Estrada que solo estuvo unas horas en la Sala de Quemados del citado hospital.
Según informaron medios locales, el joven bayamés, de 28 años de edad, estaba soldando el tanque de combustible de un camión en su taller particular, sito en Carretera Central, y al haber residuos de petróleo en este, se produjo una explosión que le ocasionó quemaduras hipodérmicas en el ciento por ciento de su superficie corporal.
El médico especialista en quemaduras Nelson Tamayo afirmó al periódico La Demajagua que permanecen ingresadas las hermanas Antonia (56 años) y Alejandra Pérez Gallardo (53 años), quienes caminabande casualidad por la zona cuando ocurrió la explosión.
La mayor de las hermanas tiene un 12 por ciento de quemaduras hipodérmicas en su cuerpo, pero por la zona y la profundidad de las lesiones se reporta de muy grave. Por su parte Alejandra, catalogada de grave, tiene afectado el nueve por ciento de su cuerpo.
Peritos especializados del Ministerio del Interior continúan la investigación para determinar las causas de esta explosión, las cuales presumiblemente están vinculadas a la violación de las normas de seguridad para este tipo de labores.