Reabrirá hotel en Varadero pese a rebrote de COVID-19

El 18 de abril reabrirá el Hotel Iberostar Laguna Azul de Varadero, pese a rebrote de COVID-19 en Cuba
El 18 de abril reabrirá el Hotel Iberostar Laguna Azul de Varadero, pese a rebrote de COVID-19 en Cuba
 

Reproduce este artículo

El próximo 18 de abril se reabrirá el Hotel Iberostar Laguna Azul de Varadero, Matanzas, pese al fuerte rebrote de COVID-19 en Cuba.

Así lo dio a conocer este jueves la oficialista Agencia Cubana de Noticias (ACN), indicando que viene una 'apertura paulatina' de hoteles en ese polo turístico.

El Grupo Empresarial Viajes Cuba, del Ministerio de Turismo, informó en su Twitter sobre la reapertura de la instalación, la cual fue renovada durante su cierre por la pandemia de coronavirus.

"El Hotel Iberostar Laguna Azul ubicado en Varadero, anuncia su reapertura el próximo 18 de abril luego de una pausa debida a la situación sanitaria internacional", escribió la empresa en dicha red social.

 

Tuit de Viajes Cuba.

Tuit de Viajes Cuba.

 

También se hizo eco de la noticia Alexeis Torres Velázquez, Director de Marketing de Iberostar Hotels & Resorts Cuba, publicando en Facebook que el hotel volverá a recibir viajeros "con el cariño y la dedicación de siempre". 

"¡Re-Abrimos las puertas! ¡Re-Novados!", expresa el anuncio de Torres Velázquez. 

Este mencionado hotel posee la categoría 5 estrellas y su formato es "todo incluido".

Al parecer, las autoridades de la Isla apuestan por la llegada de turistas en los próximos meses, aunque el país supere los 1000 casos diarios de esta enfermedad y aun no haya vacuna.

Situación compleja por COVID-19 en Cuba

El último rebrote de COVID-19 en el país ha golpeado bastante fuerte, sobre los 1000 enfermos nuevos diarios, hace una semana.

Precisamente una de las zonas más comprometidas en la actualidad es la provincia de Matanzas -donde se ubica Varadero-, especialmente el municipio de Jagüey Grande.

De los 1017 diagnósticos positivos al cierre de este 8 de abril, Matanzas registró 153 casos.

Este jueves en la Mesa Redonda se informaron 'medidas drásticas' para contener el despunte de enfermos, sin embargo, las fronteras siguen abiertas al turismo.