Ante denuncias ciudadanas, régimen asegura que en Jagüey Grande solo hay COVID-19

Tras denuncias en redes sociales sobre muertes sospechosas en Jagüey Grande, régimen asegura que solo hay COVID-19
 

Reproduce este artículo

Tras denuncias en redes sociales sobre muertes sospechosas en el municipio Jagüey Grande, de Matanzas, autoridades sanitarias del régimen aseguraron que solo se trata de COVID-19.

Una de las alarmas difundidas en redes sociales vino de parte de la usuaria de Facebook, Elsa Dorta, quien publicó este miércoles que en esa localidad habían fallecido 15 personas supuestamente envenenadas por un jamón.

Ella pidió una oración por los familiares de las presuntas víctimas.

 

Denuncia en Facebook.

Denuncia en Facebook.

 

ADN Cuba intentó comunicarse con Dorta para ampliar más sobre esta denuncia, sin embargo no ha obtenido respuesta.

Por otro lado está circulado en grupos de whatsapp el audio de una supuesta trabajadora de la salud del municipio matancero, quien explica que las personas llegan graves a los centros médicos y no da tiempo siquiera a ponerles antibiótico.

"No se sabe si es una nueva cepa del virus, si es una neumonía fulminante, piensan también que sea un h1n5. Pero entre los pueblos que pertenecen a Jagüey Grande hay como 12 muertos; ayer falleció una mujer estomatóloga de 46 años. No duran ni 24 horas, no da tiempo a administrarles antibióticos", mencionan en el audio.

Autoridades sanitarias de Matanzas desmienten rumores

Sin embargo, este 1 de abril, la oficialista TV Yumurí publicó una entrevista con el Director del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología de Matanzas, Fernando Acevo Figueroa, desmintiendo estos rumores.

"Lo que sí hay es COVID-19. No hay ninguna neumonía reportada fuera de las que hay en estos momentos. Se han incrementado los casos (de coronavirus) a partir del día 15 de marzo. Está relacionado a un evento en la fábrica La Estancia. Puede que haya personas de Torriente que hayan fallecido y no se les diagnosticó el COVID-19", señaló el sanitario.

Este jueves, el Ministerio de Salud Pública (Minsap) reportó 35 casos de esta enfermedad en dicho municipio, todos contactos de casos anteriormente confirmados.

También permanecen en estado crítico por COVID-19 dos residentes en esa localidad: un paciente de 52 años con hipertensión arterial; y uno de 60 años igualmente con hipertensión arterial y diabetes.

 

Video de TV Yumurí