El cubano Yordenis Ugás, campeón welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), explicó a través de sus redes sociales que siempre ha sido víctima del bullying por su forma de hablar.
El boxeador recibió un mensaje malintencionado de un seguidor que le decía: “Se dice HAMBRE, no hambe”, a lo que el pugilista respondió, con una sonrisa, que él está consciente de que no sabe hablar mucho.
Ugás explicó que cuando era un niño no podía mencionar ni la ‘J’, ni la ‘Z’, ni la F, debido a los frenillos que le impedían pronunciar correctamente dichas consonantes. Sin embargo, ahora que es mayor lo único que no puede decir es la ‘R’ y todo lo demás lo mejoró.
Además el campeón welter de AMB aseguró que al ser una persona que se crió en el campo y recibir muchos golpes en la cabeza (por haber comenzado a temprana edad como boxeador), le ha costado aprender la correcta pronunciación de las palabras con las mencionadas letras que se le dificultan.
El hecho de recibir tantas burlas de pequeño, lo volvió un niño muy peleón, de hecho él mismo confesó que se ‘fajaba’ con los que se metían con su forma de hablar. Sin embargo, ahora que es mayor asegura que no pelea sino más bien se ríe de los que se siguen metiendo con su forma de hablar.
El boxeador finaliza su video explicando que a pesar de que habla mal, ha logrado muchas cosas hermosas y significativas en su vida y que su mensaje siempre llega.
Ugás es un seguidor que apoya abiertamente a grupos opositores, como lo es el Movimiento San Isidro y siempre se le ha visto crítico en contra del gobierno castrista. Entre los mensajes que más han resonado se haya el mensaje publicado en Twitter en donde comentó que las personas deben dejar de rechazar a los que en el pasado se callaron y que hoy luchan por la libertad.