Ratones y cucarachas acompañan a chilenos varados en Cuba por coronavirus

Un grupo de chilenos varados en Cuba, debido a la crisis del coronavirus, difundió un audio en el que afirman que están hospedados en un hotel conviviendo con ratones y cucarachas, informó este miércoles el portal Coopertivacl.

Dijeron que fueron enviados a ese hotel por el Consulado chileno en La Habana, luego de que no pudieron regresar a su país por la cancelación de vuelos y sin los medios económicos para poder pagar otro tipo de hotel, dijo el reporte.

“Nos enviaron del consulado a un hotel en La Habana, que se llama Bella Habana, no se imaginen que es un hotel cinco estrellas, y varios chilenos dijeron que habían ratones y cucarachas en sus cuartos”, dice en el audio una mujer, cuyo nombre no fue identificado.

Otro chileno dice: “Lamentablemente no hay vuelos que nos regresen a Chile”.

 

 

Este mismo día, ADN Cuba publicó un caso similar en donde una familia chilena, varada en la Isla, pidió al Gobierno de Sebastián Piñera ayudarlos para regresar a su tierra.

“Solicitamos que nuestro Gobierno que se haga responsable. He escrito muchos correos a la embajada, necesitamos apoyo, necesitamos que nos saquen de este hotel”.

“Es nuestro Gobierno que nos tiene abandonados a nuestra suerte”, aseguró.

“Aquí hay argentinos que no pagan un peso. ¿Por qué Chile no hace eso? Nosotros pagamos 25 CUC por persona, por estar hacinados en un hotel que no tiene las condiciones”, dijo la señora, en el video.