Unpacu y Cuba Decide convocan a manifestación este 8 de septiembre
Expresan su repudio a la implementación del Acuerdo de Diálogo Político, Cooperación y Comercio (PDCA) entre la Unión Europea y el régimen cubano
Unpacu
 

Reproduce este artículo

La Unión Patriótica de Cuba (Unpacu) y Cuba Decide convocaron esta mañana mediante un comunicado a manifestación este domingo 8 de septiembre, debido al incremento de la represión en el país.

El llamado pide a los cubanos salir a manifestarse en lugares públicos de la isla, para entre otros puntos, solidarizarse con las Damas de Blanco y sociedad civil reprimida; exigir la libertad de los presos políticos; el cese del abuso policial, detenciones y robos en viviendas de opositores.

Asimismo, expresan su repudio a la implementación del Acuerdo de Diálogo Político, Cooperación y Comercio (PDCA) entre la Unión Europea y el régimen cubano.

 

 

También exigen a la UE que pida la presencia de la sociedad civil y la oposición en cualquier proceso de negociación con el gobierno, y que frenen la implementación de PDCA hasta que hayan reformas concretas en el país.

Estas reformas incluyen la liberación de presos políticos, fin de hostigamiento contra opositores, y reconocimiento de derechos civiles, políticos. económicos y culturales de los cubanos incluido el derecho a cambiar el sistema político en un plebiscito vinculante.

Este martes iniciaron las reuniones del Comité Conjunto que precede la realización del Segundo Consejo Conjunto entre el régimen de la Isla y la Unión Europea (UE), según compartió en twitter la Cancillería de Cuba.

El líder de Unpacu, José Daniel Ferrer, escribió hace minutos que la Unión Europea es cómplice de las violaciones de derechos humanos en la isla.