Primer ministro ruso felicita a Manuel Marrero

En octubre pasado, el jerarca ruso realizó una visita oficial a la isla, donde se reunió con el gobernante cubano, Miguel Díaz-Canel y fue recibido por el canciller del régimen, Bruno Rodríguez Parrilla
Manuel Marrero
 

Reproduce este artículo

El primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, felicitó al cubano Manuel Marrero Cruz, recientemente nombrado en ese cargo por la Asamblea Nacional del Poder Popular.

"A Rusia y Cuba la unen lazos de amistad y de socios. Además, se desarrolla de forma dinámica la cooperación en la esfera económico-comercial, de inversiones y cultural-humanitaria", expresó Medvédev en un telegrama difundido por Prensa Latina.

"Quisiera reafirmar la disposición a realizar un trabajo activo por la línea de Gobierno, con el objetivo de incrementar todo el complejo de las esferas de la colaboración mutua y promover nuevas iniciativas con perspectivas en diferentes. Aprovecho la ocasión para felicitarlo por la Navidad, el Nuevo Año y la fiesta nacional por el Triunfo de la Revolución", agrega la misiva.

Con la designación de Marrero, que se desempeñaba como ministro de Turismo desde 2004, acabaron las expectativas y especulaciones sobre quién ocuparía la nueva responsabilidad. Por momentos se pensó que sería una mujer la congraciada, en aras de dar una imagen de paridad de género en las altas esferas del poder político en la isla, pero el ascenso de Marrero, arquitecto de profesión, dio al traste con todas esas suposiciones y anhelos.

Al proponerlo al resto de los diputados, Díaz-Canel aseguró que Marrero, también integrante de la actual Legislatura de la ANPP, “posee una amplia trayectoria y cualidades para integrar el Consejo de Ministros”.

 

 

En octubre pasado, el jerarca ruso realizó una visita oficial a la isla, donde se reunió con el gobernante cubano, Miguel Díaz.Canel y fue recibido por el canciller del régimen, Bruno Rodríguez Parrilla.

Ese mes también trascendió que Rusia estaría dispuesto a ser "socio estratégico" de Cuba si La Habana decide desarrollar su industria de energía atómica, declaró el jefe adjunto de la administración del Gobierno ruso, Serguéi Prijodko al medio Sputnik.

Además, en julio pasado, el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, llegó a La Habana con una visita de dos días que incluyó una reunión con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, para reforzar el diálogo político y abordar varios aspectos de la cooperación bilateral.

Cabe destacar que el país extranjero es uno de los 10 socios comerciales más importantes de Cuba.

También, en marzo anterior, los países firmaron un memorando de entendimiento para que el país euroasiático asesore a su socio caribeño en la gestión de sus finanzas públicas.