Ya el primer ministro de Rusia está de visita oficial en Cuba
Fue recibido por el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla
primer ministro de Rusia

Este jueves llegó a Cuba el primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev para realizar una visita oficial que se extenderá hasta este viernes.

De acuerdo con Cancillería, "durante su estancia, el distinguido visitante sostendrá conversaciones oficiales con el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez y cumplimentará otras actividades".

El mismo fue recibido por el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla.

"#Cuba y #Rusia han mantenido un intercambio y diálogo político al más alto nivel, que ha sido fructífero y útil para impulsar las relaciones bilaterales en las áreas de interés mutuo", agregó en su Twitter la Cancillería cubana.

 

 

Las relaciones entre estos regímenes han alcanzado un mayor auge en los últimos años.

 

Este jueves también trascendió que Rusia estaría dispuesto a ser "socio estratégico" de Cuba si La Habana decide desarrollar su industria de energía atómica, declaró el jefe adjunto de la administración del Gobierno ruso, Serguéi Prijodko al medio Sputnik.

Además, en julio pasado, el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, llegó a La Habana con una visita de dos días que incluyó una reunión con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, para reforzar el diálogo político y abordar varios aspectos de la cooperación bilateral.

Cabe destacar que el país extranjero es uno de los 10 socios comerciales más importantes de Cuba.

También, en marzo anterior, los países firmaron un memorando de entendimiento para que el país euroasiático asesore a su socio caribeño en la gestión de sus finanzas públicas.

En concreto, plantea crear un sistema para garantizar la transparencia de los flujos presupuestarios y la utilización eficaz de los recursos, así como optimizar el objetivo final del presupuesto público, según definió Stanislav Eugenievich Prokófiev, vicejefe de la Tesorería de Rusia, que lideró la delegación de Moscú en la firma del memorando.

Por último, en noviembre de 2018, Díaz-Canel, realizó una visita oficial a Rusia en la que su homólogo Vladimir Putin prometió ayudar al país caribeño en el proceso de modernización y reforma de su economía.