Prensa Independiente en Cuba: las Cinco Noticias más importantes

Aquí las 5 Noticias de Cuba más destacadas para el jueves 10 de octubre de 2019:

1-Nuevo revés judicial para Carnival, en demanda por la Helms-Burton 

La compañía de cruceros Carnival recibió este martes un nuevo revés en los tribunales norteamericanos tras denegarse una moción contra la demanda presentada bajo el amparo del Título III de la Ley Helms-Burton por la utilización del Puerto de La Habana.


2-ICE apela el fallo del periodista cubano que obtuvo asilo político en EEUU 

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE)de los Estados Unidos ha apelado la decisión de un juez federal que concedió el asilo político al joven periodista cubano Yariel Valdés González, informó el Washington Blade.

El periodista cubano, colaborador de Tremenda Nota y del medio norteamericano, especializado en las noticias del colectivo LGBTI, recibió asilo en los Estados Unidos tras comparecer el pasado 18 de septiembre ante el juez Timothy Cole, del Centro de Seguridad Media Bossier Parish en Plain Dealing, Luisiana.


3-EEUU prepara nuevas sanciones contra Cuba, anuncia Abrams 

El Gobierno de Donald Trump prepara nuevas sanciones a Cuba por su apoyo a Nicolás Maduro y está “revisando con más detalle” el papel que Rusia desempeña para que el presidente venezolano se mantenga en el poder, dijo a Reuters el representante especial de Estados Unidos sobre Venezuela, Elliott Abrams


4-Díaz-Canel dice haber superado la etapa más crítica de la crisis de combustible en Cuba 

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, consideró este jueves superada la fase más crítica de la crisis de abastecimiento de combustible que ha afectado al país en las últimas semanas y reveló que la isla puede cubrir en este momento el 62% de sus requerimientos. 


5-Magazine AM:PM, una cooperativa de melómanos irreductibles 

La novel revista cautiva a sus seguidores desde las redes sociales, el "paquete de la semana" o el sitio web donde habita. La necesidad de dialogar sobre lo que acontece en la enseñanza, creación, distribución y consumo de la música en Cuba los impulsa en este empeño de continuar la mejor tradición del periodismo musical cubano.