"La situación coyuntural no afecta a la Seguridad del Estado": Esposa de periodista preso
El reportero, según contaron vecinos, fue arrestado sobre las 12:20 del mediodía por dos agentes vestidos de civil que lo hicieron entrar en un automóvil de la policía
Boris González Arenas

Juliette Isabel Fernández Estrada es la esposa del periodista independiente, Boris González Arenas, que se encuentra en paradero desconocido desde este miércoles.

El reportero de Diario de Cuba, según contaron vecinos, fue arrestado sobre las 12:20 del mediodía por dos agentes vestidos de civil que lo hicieron entrar en un automóvil de la policía y no habrían dejado avisarle a su familia.

De acuerdo con Fernández Estrada, el periodista la llamó desde un celular y le dijo que estaba en un calabozo de la estación de San Miguel del Padrón, pero se cortó la llamada.

 

 

Cuando esta llamó a dicha estación, conocida como "La Oncena", le aseguraron que allí no estaba.

 

 

"La situación coyuntural no afecta a la Seguridad del Estado, está claro: parece que ellos tienen suficiente combustible para distribuir a sus secuestrados por los confines de la ciudad", agregó la pareja del desaparecido.

Este miércoles, mientras reportaba la detención de González Arenas, también fue llevada presa por policías, la activista Iliana Hernández.

La comunicadora pudo registrar con su teléfono el momento en que agentes vestidos de la policía la conducían hacia una patrulla, sin ofrecerle explicaciones de ningún tipo, y exigiéndole que apagara su teléfono, a lo que ella se negó.

 

La grabación termina en el momento en que Hernández está dentro de la patrulla, y se observa un hombre vestido de civil que puede ser el agente de la Seguridad del Estado al frente de la operación.