Díaz-Canel: El pueblo resiste "valiente y creativamente al cerco del imperio"
Celebró que este 10 de octubre cumple un año en Twitter y envió "abrazos revolucionarios" a sus más de 170 mil seguidores
Díaz-Canel
 

Miguel Díaz-Canel aseguró esta mañana en Twitter que el pueblo cubano resiste "valiente y creativamente al cerco del imperio".

El gobernante se encuentra muy activo este jueves en dicha red social, con motivo de la sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional que se está celebrando hoy.

"Para nuestro pueblo, que resiste valiente y creativamente el criminal cerco del imperio, el primer abrazo en este #DiezdeOctubre, día unidad, combate y victoria. Hoy sesiona nuestra #AsambleaNacional y se fortalece la institucionalidad", escribió.

 

 

Además, celebró que este 10 de octubre cumple un año desde que se abrió su cuenta en Twitter y envió "abrazos revolucionarios" a sus más de 170 mil seguidores.

Por último, Díaz-Canel dijo que este es un día "inspirador" para Cuba.

"Con más hombres que fusiles y con más sueños que certezas, se lanzaron al combate los primeros defensores de la independencia. Y de #Céspedes a #Fidel la Revolución se tornó invencible".

 

 

En el orden del día se detalla que en dicha sesión plenaria tendrá lugar la elección del Presidente, del Vicepresidente y del Secretario, de la Asamblea Nacional del Poder Popular, así como de los demás miembros del Consejo de Estado, incluido el Presidente y Vicepresidente de la República.

Cuba realiza unas supuestas elecciones cada dos años y medio, alternando entre las municipales y nacionales, donde se elige a los diputados que deben representar al pueblo, pero que están sujetos al veto del partido comunista, PCC, único legal en la isla.

En la práctica, son las denominadas “Comisiones de Candidatura”, a los distintos niveles, las encargadas de asegurar que sean los incondicionales a la maquinaria del poder quienes copen los escaños legislativos.