Prensa Independiente: Cinco Noticias de Cuba

Noticias de la Prensa Independiente em Cuba al amanecer de este martes.
Prensa Independiente: Cinco Noticias de Cuba
 

Reproduce este artículo

Cinco Noticias de Cuba en la mañana del martes 9 de julio de 2019:

1-    Muere otro médico cubano en Ecuador.

Julio Oliva Vargas es el nombre del médico cubano que fue encontrado muerto en un baño del hospital donde trabajaba en Ecuador, según informaron medios locales. Oriundo de Camagüey, Oliva era especialista en anestesiología y trabajaba en el hospital Marco Vinicio Iza, de Lago Agrio, desde hacía aproximadamente 3 años. Al momento de su fallecimiento tenía 36 años.


2-    Aduana de Cuba aclara rumores sobre eliminación de pagos en Moneda Nacional.

La Aduana de Cuba ha desmentido en las últimas horas los rumores acerca de la supuesta eliminación del pago del arancel aduanero de la primera importación del año en Moneda Nacional (CUP) para los ciudadanos con residencia permanente la Isla. “De manera errónea y malintencionada anuncian supuestos cambios en las disposiciones vigentes de la Aduana Cubana (…), en particular de la eliminación del pago en CUP en la primera importación que realizan las personas residentes en Cuba, lo que es totalmente falso”, dice el comunicado.


3-    Babalawos cubanos envían "resguardo" a Díaz-Canel.

Un grupo de sacerdotes del culto de Ifá (babalawos de la religión afrocubana) enviaron al presidente cubano Miguel Díaz-Canel un mpaka que se consagra en la Fiesta del Fuego en Santiago de Cuba para que le sirva como “resguardo y talismán en la alta responsabilidad de conducir los destinos de la isla”, según publican diarios oficiales.


4-    Familia Rigal: separados por aferrarse a la libertad.

Los hermanos Ruth y Joel Rigal viven separados en Guantánamo, Cuba. Son los hijos del matrimonio Ramón Rigal y Ayda Expósito, los pastores condenados en abril a dos años de prisión por decidir educar a sus hijos en casa a través de un programa de homeschooling.


5-    MLB: Yuli Gurriel, Jugador de la Semana en Liga Americana por segunda vez.

El espirituano Yulieski Gurriel fue nombrado esta tarde por la Major League Baseball como Jugador de la Semana de la Liga Americana. MLB analizó la actuación del cubano entre el 1 y el 7 de julio.