Aduana de Cuba aclara rumores sobre eliminación de pagos en Moneda Nacional
​​​​​​​La Aduana de Cuba ha desmentido en las últimas horas los rumores acerca de la supuesta eliminación del pago del arancel aduanero de la primera importación del año en Moneda Nacional (CUP) para los ciudadanos con residencia permanente la Isla.
Aduana de Cuba aclara rumores sobre eliminación de pagos en Moneda Nacional
 

Reproduce este artículo

La Aduana de Cuba ha desmentido en las últimas horas los rumores acerca de la supuesta eliminación del pago del arancel aduanero de la primera importación del año en Moneda Nacional (CUP) para los ciudadanos con residencia permanente la Isla.

De manera errónea y malintencionada anuncian supuestos cambios en las disposiciones vigentes de la Aduana Cubana (…), en particular de la eliminación del pago en CUP en la primera importación que realizan las personas residentes en Cuba, lo que es totalmente falso”, dice el comunicado.

Las disposiciones aduaneras vigentes no se han modificado, (…) estas disposiciones son las que aparecen en nuestro Portal Web y en nuestros sitios en las redes sociales en internet”, aclaró la institución.

Los rumores que obligaron a la Aduana a aclarar la situación, coincidieron con el anuncio por parte del gobierno de un grupo de medidas encaminadas a rescatar la economía cubana, actualmente afectada por una agudización de la crisis. Entre los objetivos de las medidas mencionadas, estuvo el de “evitar la fuga de divisas” que se genera a partir de los viajes y compras en el exterior de mercancías con carácter comercial por las personas naturales.

Asimismo, el popular actor cubano Luis Silva (Pánfilo), publicó en sus redes sociales un texto que se hizo viral en el que aludía a los rumores de cambios.

Tras el comunicado de la Aduana, Silva publicó un post donde asume su equivocación, pero solicita “que se aclare” otro de los temas a que se refería en el post que originó la polémica, “sobre las piezas de automóviles, que a la larga se traducirá en menos accidentes en nuestras vías”.