Eliecer Ávila invita a debate al músico Israel Rojas y al profesor Carlos Lazo

El líder de movimiento político Somos+ impulsa una recogida de firmas para derribar las trabas del sistema comunista
 

Reproduce este artículo

Eliecer Ávila, líder de movimiento político Somos+, ha invitado por estos días a un debate al cantante y compositor cubano Israel Rojas, figura más visible del dúo musical Buena Fe. El mismo se prevé tenga lugar el venidero lunes 13 de abril.

En los últimos días y semanas está teniendo lugar un acalorado debate en las redes que incluyen temas tanto sobre el bloqueo de los Estados Unidos contra Cuba como el propio bloqueo interno que mantienen las autoridades cubanas con leyes burocráticas que impiden el desarrollo de las fuerzas productivas en la Isla.

Hacia este tópico se ha enfocado Ávila quien mantiene hasta la fecha una petición abierta que incluye una recogida de firmas en la plataforma Change.org, la cual de momento lleva más de 17 mil apoyos . Dicha campaña supera con creces a una similar que pide el fin del embargo de EEUU hacia Cuba impulsada por el profesor cubano, Carlos Lazo, el cual ha contado con el apoyo del líder de la agrupación cubana Buena Fe, Israel Rojas

“El bloqueo interno es una muela, los problemas económicos de Cuba se deben al embargo de EEUU”, dijo Rojas desde sus redes sociales, las cuales se han convertido en centro de debate en tiempos de cuarentena por el coronavirus. En dicho espacio se vierten preocupaciones y soluciones de la comunidad cubana en torno a la recuperación económica tras el paso de la contingencia sanitaria.

 

Una de esas propuestas es contar con la ayuda del exilio cubano. Por su parte la justificación de Ávila y los más de 17 mil personas que han firmado su petición se basa en que la eliminación de las trabas internas del gobierno cubano “facilitaría en gran medida la cooperación directa de toda la familia cubana que vive fuera del país en la reconstrucción de la nación y el alivio inmediato de los problemas en cada barrio de Cuba”.

De igual forma potenciaría la capacidad creativa así como el emprendimiento de todos los cubanos que viven dentro de la Isla, toda vez que flexibilizaría tanto la globalización solidaria y pondría en práctica los más altos valores humanos. El video de Ávila publicado este 10 de abril cuenta hasta la fecha con 12.291 visualizaciones. Resulta necesario destacar que aún no tiene respuesta a la convocatoria solicitada por las partes integrantes. 

Invitacíon a debate para Israel Rojas y Carlos Lazo
 

Relacionados