Castrismo arremete contra Biden: "es más de lo mismo"

Como si desde La Habana se gobernara Estados Unidos, el régimen regresa a su retórica contra las administraciones del país norteño, porque la de Biden en lugar de plantearse un acercamiento con la dictadura caribeña, mantiene las políticas de Trump
Presidente Joe Biden riendo. Foto: Tomada de La Vanguardia
 

Reproduce este artículo

Como para no perder la costumbre, y en vista de que el añorado acercamiento con Estados Unidos no ha ocurrido, el régimen ha vuelto sobre su retórica contra el gobierno de ese país. Para eso lo mismo utiliza a sus funcionarios que a sus medios de propaganda.

Un ejemplo reciente es el artículo publicado por el periódico Granma este 26 de mayo, en el cual se alega que los "Estados Unidos cambia de Presidente, pero es más de lo mismo".

Según el mencionado medio castrista, como si desde La Habana se manejara al país norteño, Joe Biden está faltando a su promesa de revisar las relaciones bilaterales entre ambos país.

"La administración Biden, a pesar de las promesas que hizo durante la campaña electoral de revisar las relaciones bilaterales, le da continuidad a la política agresiva contra Cuba e intenta justificar así la arbitraria decisión de mantener las 243 medidas implantadas por Trump", escribió Granma en su versión digital.

El pretexto para arremeter contra Biden es que "sigue inamovible la política hostil del Gobierno de Estados Unidos contra Cuba, el actual presidente, Joe Biden, mantiene a Cuba en lista de países que 'no cooperan en la lucha contra el terrorismo', y conserva las medidas coercitivas y listas unilaterales implementadas por la administración anterior, pese al rechazo de la opinión mundial".

El texto firmado por el ex agente de la Seguridad del Estado Raúl Capote, se apoya además en recientes declaraciones del canciller Bruno Rodríguez Parrilla, quien a través de su cuenta en la red social Twitter dijo: "Dando la espalda a la gran mayoría del pueblo cubano y del estadounidense, el Gobierno del presidente Biden adopta medidas de Trump", alegó Parrilla.

En un intento burdo de manipular la realidad el régimen protesta por su inclusión en la mencionada lista, cuando son de conocimiento público sus vínculos y apoyo a grupos terrorista, como en el caso del llamado Ejército de Liberación Nacional de Colombia (ELN).

Recordemos que Estados Unidos incluyó nuevamente al régimen de La Habana en esa lista en mayo de 2020. Parrilla también dijo en la referida publicación, que "crece el abismo entre el discurso y la realidad", como si revisar la política de los Estados Unidos hacia la dictadura cubana significara obligatoriamente que esta deba cambiar en función de La Habana, menos aun cuando la represión en la isla caribeña ha ido en aumento en los últimos años.

 

Relacionados