Pintor Michel Mirabal culpa al “bloqueo” por la represión y la violencia en Cuba

El pintor cubano defendió al régimen comunista de Cuba y culpó al embargo de Estados Unidos por la crisis del pueblo cubano
 

Reproduce este artículo

El pintor cubano, Michel Mirabal, usó su imagen para defender al régimen de Miguel Díaz-Canel y culpar al embargo de Estado Unidos por la crisis que hoy vive el pueblo cubano quienes, cansados de tanto sufrimiento, salieron a las calles el domingo 11 de julio para exigir la libertad de la Isla.

“Esto es el resultado de tanto tiempo de escasez provocada por el bloqueo”, dijo el artista “independiente” que mostró su respeto por el comunismo de Cuba para participar en una campaña de la dictadura.

Según Mirabal, el dinero del pueblo se encuentra “retenido” en un banco de Estados Unidos que, supuestamente, se iba a usar para comprar insumos médicos. Sin embargo, no presentó ninguna prueba de tal denuncia.

El artista criticó a los cubanos que protestan en las calles para exigir la libertad de Cuba y la forma en cómo lo hicieron, pero no condenó la represión y los golpes hacia niños, adolescentes y adultos; así como tampoco, los disparos que acabaron con la vida de un cubano.

Mirabal detalla que le resulta “alarmante” ver como los cubanos, indefensos ante las armas del régimen, pidieron intervención militar de otros países a la Isla.

“Lo más preocupante que yo veo de esto es cuando la gente pide intervención. Esto significa una invasión ¿y tú crees que en Cuba nos quedaríamos de brazos cruzados? Por supuesto que va a haber una confrontación”, dijo haciendo referencia al llamado de Díaz-Canel a sus partidarios para confrontar aquel que opine diferente a la dictadura.

“Es muy hipócrita que las personas de afuera digan que el cubano está pasando esto y lo otro, pero eso es muy fácil, si quitan el embargo, nada de esto pasaría”, indicó el artista cubano. “Yo tengo los ojos abiertos y pienso, porque a mí me enseñaron a pensar”.