Pinar del Río tiene 25 pacientes sospechosos de coronavirus

En Vueltabajo hasta la fecha permanecen 25 casos sospechosos y nueve en vigilancia por contacto, distribuidos en el Puesto Médico Territorial de la Región Militar y en el hospital León Cuervo Rubio
Imagen de referencia: jóvenes usando tapabocas. Foto: Efe/Archivo
 

Reproduce este artículo

Las autoridades de la provincia de Pinar del Río, en el occidente de Cuba, aseguraron que en el municipio de Vueltabajo, de esa región, se han detectado 25 casos sospechosos de coronavirus, según informó el medio de comunicación Guerrillero.

El reporte dijo que la confirmación del primer caso positivo en Pinar del Río con COVID- 19, una belga de 25 años, conllevó a redoblar la vigilancia sanitaria a todos los niveles, y seis personas que estuvieron en contacto con la europea permanecen aisladas.

El doctor Ariel Godoy del Llano, director provincial de Salud Pública, detalló al Guerrillero que hoy se buscan nuevos posibles contactos, en tanto en Vueltabajo hasta la fecha permanecen 25 casos sospechosos y nueve en vigilancia por contacto, distribuidos en el Puesto Médico Territorial de la Región Militar y en el hospital León Cuervo Rubio.

El galeno añadió que continúan las pesquisas activas de síntomas respiratorios y se insiste en el control en terminales de trenes y ómnibus mediante la presencia en cada punto de un médico y enfermera.

 

 

profesionales de la Salud en las pesquisas, destacó el reporte de Guerrillero.

Añadió que en los 19 policlínicos de la provincia existen consultas para la clasificación de casos y la toma de conductas, con un equipo evaluador preparado y protegido.

Apuntó que los hoteles Los Jazmines, Rancho de San Vicente, La Ermita, el Hotel Central Viñales, el Pinar del Río, el Vueltabajo y El Mirador de San Diego, constituyen los certificados para hospedar a los turistas hasta el regreso a sus países, de cara a una mayor vigilancia y con la presencia de personal médico.

Enfatizó el director provincial en la prohibición de acudir con síntomas respiratorios a centros laborales y educacionales, y en la importancia de dirigirse a las instituciones sanitarias.

Aseveró que en Vueltabajo también se refuerza la atención diferenciada a grupos vulnerables: embarazadas, puérperas y ancianos, entre otros.