Rapero cubano Papá Humbertico apoya a mujeres que denunciaron abusos de Bécquer

El rapero cubano conocido en el mundo underground como Papá Humbertico se posicionó al lado de las mujeres que han denunciado al trovador Fernando Bécquer por abusos sexuales.
Rapero cubano Papá Humbertico
 

Reproduce este artículo

El rapero cubano conocido en el mundo underground como Papá Humbertico se posicionó al lado de las mujeres que han denunciado al trovador Fernando Bécquer por abusos sexuales realizados entre 2002 y 2012.

El productor de música rap dijo en un tuit que una de las víctimas de Bécquer, Claudia Expósito, quien denunciara públicamente al músico, es “mi hermana y le creo, a todas la demás también les creo! #FernandoBequer no sirvió! #RayFernandez No sirvió!”.

Varias voces de la cultura cubana se han posicionado a favor de las mujeres denunciantes, tras conocer cinco historias que evidencia abusos lascivos de Bécquer contra ellas, publicado el 8 de diciembre por la revista independiente El Estornudo.

Las conocidas artistas cubanas Haydée Milanés y Telmary Díaz expresaron el jueves en redes sociales su apoyo a las mujeres que acusan al trovador. También lo han hecho cantautores como Eric Méndez, Rolando “Roly” Berrío y Raúl Marchena. 

Por el contrario, la red cercana a Bécquer le ha secundado. Tal es el caso de Raúl Torres, quien lo invitó y promocionó un concierto del músico ayer 9 de diciembre.

También Ray Fernández lo respaldó en varios posts donde descalificó las denuncias tildándolas de “chanchullos de mujeres, bretes y difamación”. Incluso, en una publicación en Facebook Fernández dio a entender que sabía de algunas historias similares sobre Bécquer.

Bécquer fue increpado durante el concierto por el periodista Mauricio Mendoza de Diario de Cuba.

El cantautor afirmó que es víctima de una calumnia y con respecto al texto periodístico dijo:

“No le doy credibilidad. No sé de qué me están hablando. No sé, y más cuando es una calumnia que me están haciendo a mí. Yo no voy a contestar”, dijo el trovador en el Centro Cultural Artehabana.

“Yo no creo nada, yo creo en la Revolución”, añadió Bécquer en el concierto auspiciado por el cantautor Raúl Torres, otro músico partidario del régimen cubano.

Bécquer es un habitual participante en iniciativas de propaganda organizadas por el Ministerio de Cultura y en eventos políticos. A finales de octubre descalificó como “una farsa” la convocatoria para el 15 de noviembre a una Marcha Cívica por el Cambio y a favor de los derechos humanos.

También actuó en la “Sentada de los pañuelos rojos”, un evento organizado por partidarios del castrismo para rechazar las iniciativas pro democráticas en Cuba que contó con la participación del presidente Miguel Díaz-Canel.