Rapero Papá Humbertico sobre “odiar el reguetón”

El rapero acusó de "infantiles" a quienes odian y guardan rencores al reguetón o sus intérpretes
Papa Humbertico
 

Reproduce este artículo

El rapero cubano conocido en el mundo underground como “Papá Humbertico” opinó en redes sociales sobre el “odio” al reguetón y a los artistas nacionales e internacionales que se dedican a este género.

“Odiar y guardar rencores en contra del reggaetón a estas alturas de la vida es un infantilismo inmenso. Muchos de esos artistas canten lo que canten, son tremendas personas. Pero cada cual en su talla”, escribió el músico en su cuenta de Twitter.

Aunque no se aclaró, uno de los comentaristas hizo referencia a la “tiradera” de otros raperos como Silvito El Libre o Aldo El Aldeano, a reguetoneros como El Micha o El Chulo, entre otros.

“Acere, el problema no es el reguetón, es algunos reguetoneros. Por otra parte, tú siendo amigo de ellos deberías darles tu opinión en privado, sería lo mejor”, le señalaron a Humbertico.

Este respondió: “Hermano, usted no me conoce, por tanto, no sabe quiénes son mis amigos”. Otro usuario de Twitter también fue contra la opinión del rapero: “Después de tanto vas a criticarlos ahora. Tú también formaste parte de ellos”.

El famoso MC underground, considerado un gurú en la escena del Hip hop local y cuyas letras son conocidas en toda Latinoamérica, no quiso dejar pasar un momento de ruptura entre raperos y reguetoneros cubanos radicados en Estados Unidos.

Humberto Joel Cabrera “Papá Humbertico” (1985), es el fundador y director del sello independiente Real 70. Además de un creativo MC de líricas contestatarias, es el productor más prolífico de la isla, con colaboraciones en su aval con Los Aldeanos, Brebaje Man, Silvito el Libre, Danay Suárez, Elokuente, así como extranjeros, entre los que se encuentra la española Mala Rodríguez.

En mayo, los artistas cubanos Silvito “El Libre” y El Micha lanzaron dos temas musicales de “tiradera” en los que se enfrentan y se cantan sus respectivas “verdades”. Silvito llamó “sapo” al reguetonero, y este le respondió que era “un fresco”.

Este tipo de “tiraderas” es usual entre los músicos cubanos del género urbano. Antes se “tiraron” Aldo y Yomil. También El Chulo a La Diosa y al influencer Alex Otaola.