Policía del régimen acosa a David D Omni y detiene temporalmente a otro rapero contestatario

La policía también detuvo temporalmente de manera arbitraria a Yosmel “MC Sekou” Sarrias, de Anónimo Consejo, a quien le impidieron ingresar al domicilio de D Omni
Policía del régimen acosa a David D Omni. Foto: Facebook/David D Omni ZF
 

Reproduce este artículo

La policía del régimen cubano acosó durante parte de este viernes al rapero contestario David D Omni y detuvo de manera arbitraria a su colega artístico Yosmel “MC Sekou” Sarrias, de Anónimo Consejo, según denunció el primero a través de sus redes sociales.

“Operativo frente a mi casa, se acaban de llevar a Sekou de Anónimo Consejo que sólo venía a buscar música”, escribió David D Omni en Facebook, donde compartió una imagen que deja ver una motocicleta y una patrulla policial apostadas en los frentes de su domicilio.

Según publicó posteriormente, los elementos policiales soltaron a los pocos minutos a Sekou, quien volvió a intentar ingresar al domicilio de su colega, pero de nueva cuenta se lo impidieron.

“Esto es una finca particular”, escribió D Omni, blanco frecuente de operativos y amenazas de la Seguridad del Estado del régimen, al igual que otros raperos contestatarios.

El pasado 20 de febrero, el artista denunció también vía Facebook que en la jornada anterior, día del cumpleaños de su hijo, la Seguridad del Estado indicó un operativo policial contra él.

“Operativo policial en el cumpleaños de un niño autista en Cuba… Sábado 19 de febrero, Guanabacoa, La Habana. La cogen con mi Chamaco, con mi esposa y con mis amigos”, escribió el músico.

Varios amigos de David se solidarizaron y mostraron su apoyo, entre ellos la activista Daniela Rojo y Yoaxis Marcheco, quien subrayó que, pese al autismo del hijo del rapero y los esfuerzos de éste y la madre del pequeño por celebrarle el cumpleaños en familia y con amigos, “los demonios aguafiestas” de la Seguridad del Estado se aparecieron a fastidiar.

En mayo de 2021, D Omni estrenó su canción “¿Qué están esperando?”, un tema en el que cuestiona a los cubanos que, aun viendo la naturaleza dictatorial del régimen, no se atreven a levantarse contra éste. Dos meses después ocurriría el estallido del 11 de julio.

“¿Qué están esperando? ¿Un diluvio, un desastre? / ¿Más apagones, más ciclones o más hambre? / Tantos guapitos que en la calle se pueden ver / Tanto rabo entre las patas, tanta guapería pa´qué”, canta el artista en el coro principal o estribillo de su composición, muy ilustrativa de la actitud de muchos jóvenes cubanos.