Victoria de UNPACU: dejan entrar a activistas a la sede y se acercaría fin de la huelga

Victoria de UNPACU: dejan entrar a activistas a la sede principal en Altamira y se acercaría el fin de la huelga
Victoria de UNPACU: dejan entrar a activistas a la sede y se acercaría fin de la huelga
 

Reproduce este artículo

Los más de 20 huelguistas de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) se acercarían al fin de esta protesta, luego de que el régimen levantara el cerco policial a su sede en Altamira, Santiago de Cuba.

Se trata de una victoria de los activistas, que resisten ya durante tres semanas poniendo su cuerpo y vida como método de lucha.

Desde la mañana de este 9 de abril, el líder de la organización y uno de los huelguistas, José Daniel Ferrer, había publicado que amanecieron sin agentes de la Seguridad del Estado ni policía a su alrededor.

Esta tarde ingresaron a la sede principal de UNPACU decenas de activistas tras el levantamiento del cerco represivo.

Ferrer indicó en un video en vivo que esperarían este fin de semana para comprobar el retiro de las autoridades del régimen, y de mantenerse, levantan oficialmente la huelga de hambre el próximo lunes.

Desde el 20 de marzo, José Daniel Ferrer y decenas de activistas mantienen una huelga de hambre en protesta contra el asedio a la sede de UNPACU en el barrio de Altamira, Santiago de Cuba, represión que impide las labores humanitarias del movimiento opositor.

Este jueves el Arzobispo de Santiago de Cuba, Monseñor Dionisio García, visitó a Ferrer y al resto de los activistas que lo acompañan en la protesta pacífica.

El coordinador general de UNPACU manifestó su agradecimiento al líder religioso por ingresar a Altamira, pese al  cerco que lo rodeaba y que se replegó ante la inminente llegada de García y otras personas solidarias.

Noticia en desarrollo.