Profesor cubano de Harvard apoya a Maykel Osorbo

El profesor cubano de Harvard, Yosvany Terry, apoya al rapero Maykel Osorbo
El profesor cubano de Harvard, Yosvany Terry, apoya al rapero Maykel Osorbo
 

Reproduce este artículo

El profesor cubano de Harvard, Yosvany Terry, apoyó al rapero contestatario Maykel Osorbo, quien fue defendido por el barrio San Isidro para impedir su detención este domingo.

Según escribió Terry en sus redes sociales, se necesita un cambio en la Isla.

"Hemos tenido demasiada represión contra los Afro-descendientes desde el supuesto final del colonialismo, el cual nunca se materializó para la población negra de Cuba", señaló en Facebook el académico residente en Estados Unidos.

Asimismo, acompañó su texto de la ya emblemática imagen de Osorbo, con una esposa en la mano, rodeado de decenas de cubanos este 4 de abril.

 

 

Yosvany Terry es profesor Titular de Música y Director de Conjuntos de Jazz en la prestigoosa Universidad de Harvard, según indica la gaceta de esta institución.

Además es saxofonista, percusionista y compositor con seis bandas (incluido un quinteto homónimo, Afro-Cuban Roots: Ye-dé-gbé y The Ancestral Memories Quartet con el pianista francés Baptiste Trotignon).

Vecinos gritan 'Patria y Vida' en barrio San Isidro

Este domingo, el rapero Maykel Osorbo iba a ser detenido arbitrariamente cuando intentaba acceder a la sede del Movimiento San Isidro, sin embargo, decenas de personas de la comunidad se reunieron allí apoyando a los artistas y activistas, quienes amplificaron la canción de “Patria y Vida”.

Los vecinos cantaron y bailaron con los mensajes del popular tema que se opone a la frase castrista de “Patria o Muerte”.

También escucharon la canción “Un Sueño” del Micha y otros temas de Los Aldeanos como “Díaz Canel sing…”. 

Poco después las patrullas comenzaron a retirarse, y según mostraron las transmisiones en directo por redes sociales, comenzaron a llegar más agentes de la policía política vestidos de civil.