Cuba: Turismo celebra nueva ruta aérea mientras hospitales colapsan

Las cadenas de hoteles Iberostar y Meliá celebran una nueva ruta aérea con destino a Cuba, mientras los hospitales siguen colapsados
Las cadenas de hoteles Iberostar y Meliá celebran una nueva ruta aérea con destino a Cuba, mientras los hospitales siguen colapsados
 

Reproduce este artículo

Este 22 de septiembre llegó al aeropuerto internacional "José Martí" de La Habana, proveniente de Madrid, el vuelo inaugural de la aerolínea World2Fly, perteneciente al grupo hotelero Iberostar, mientras los hospitales de la Isla siguen colapsados por la COVID-19.

Las compañías hoteleras Iberostar y Meliá, con gran presencia en el país, celebraron la llegada de este vuelo inaugural, de cara a la reapertura de fronteras el próximo 15 de noviembre.

"¡La nueva ruta Madrid-Habana de World2Fly es un hecho! Hoy acompañamos al equipo de Iberostar, encabezado por su presidente Miguel Fluxà y al embajador de España en Cuba Ángel Martín Peccis, en el recibimiento al vuelo inaugural de la aerolínea", comentó en Twitter Francisco Campos, director de Meliá en Cuba.

 

 

Fluxà Rosselló declaró al medio oficialista Cubadebate que la compañía aérea tendrá un vuelo semanal desde y hacia las capitales de España y Cuba, pero tienen intención de aumentar esta frecuencia a un viaje diario y podría ampliarse a otros destinos turísticos.

"Cuba significa mucho, quiero mucho al pueblo cubano. Nosotros tenemos esta apuesta porque queremos que Cuba funcione y su economía mejore", agregó Fluxà Rosselló.

Los aviones A350-900 de World2Fly, con 432 asientos, traerán principalmente clientes de paquetes turísticos.

Cuba es el tercer destino al que volará la aerolínea española, creada en noviembre 2020.

Hospitales y centros de aislamiento en Cuba continúan colapsados

Aunque según datos oficiales del Ministerio de Salud Pública (Minsap), los contagios de COVID-19 están bajando en la Isla durante septiembre, continúan las denuncias de hospitales colapsados en redes sociales.

Al cierre del 22 de septiembre se registraron en el país 6935 casos nuevos de coronavirus y 70 fallecidos, de acuerdo con el Minsap.

A la pandemia se le suma en los últimos días un aumento de los apagones.