Dos peloteros cubanos firman con los Tigres de Aragua

Este equipo de la pelota profesional de Venezuela contó la temporada pasada con cuatro cubanos
LVP
 

Reproduce este artículo

Los peloteros cubanos Frank Madan y Raico Santos firmaron sendos contratos con los Tigres de Aragua en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), según informó el periodista especializado Francys Romero.

Romero aseguró que ambos jugadores incursionarán en esta liga por intermedio de contratos con el organismo cubano. Señala que con estas adiciones de Madan y Raico, los Tigres obtienen dos buenos refuerzos para su causa.

Madan, de 30 años y original de Camagüey, cuenta con más de 10 Series Nacionales en su haber. Su mejor temporada fue la pasada, con balance de 13-5, 3,30 de efectividad y 109 ponches en 141.2 innings.

Por ello, el pitcher camagüeyano fue elegido como “el Mejor Lanzador Derecho” de la 60 Serie Nacional aunque lo excluyeron injustamente del seleccionado cubano que estuvo en el Preolímpico de Florida.

Mientras Raico fue uno de las bujías ofensivas de los Alazanes para conseguir su campeonato nacional. Santos promedió línea ofensiva de .350 / .471 / .455, 14 dobles y 4 jonrones con 50 RBI y 11 robadas en 12 intentos. Cómo parte del equipo al Preolímpico, demostró su valía al bate con balance de 9-5, .556 de average, un triple y un cuadrangular.

Según Romero el salario de ambos peloteros, de lo mejorcito de la pelota cubana, estará entre los 4 mil y los 5 mil dólares mensuales en esa liga. Esta es una cifra risible en comparación con la Major League Baseball (MLB), pero inalcanzable respecto a lo que se gana en la isla por jugar pelota.

La temporada pasada cuatro cubanos formaron parte de los Tigres. Ellos fueron Noelvis Entenza, Pablo Luis Guillén y Roel Santos (líder en hits del team con 42 imparables), además del emigrado, Yosmany Guerra.

El circuito invernal de Venezuela comenzará el próximo 23 de octubre. El público regresará a los graderíos a un “40% de la capacidad”, con restricciones y medidas de prevención debido a la Covid-19.