Noticias de Cuba: las 5 más importantes del día
Aquí las 5 Noticias de Cuba más destacadas para el lunes 14 de septiembre del 2020
Noticias de Cuba: las 5 más importantes del día
 

Reproduce este artículo

Aquí las 5 Noticias de Cuba más destacadas para el lunes 14 de septiembre del 2020:

1- Reportan 42 nuevos casos de coronavirus en Cuba

Las autoridades sanitarias de Cuba reportaron al cierre de ayer 13 de septiembre 42 casos nuevos de coronavirus y ningún fallecido, lo que eleva las cifras totales a 4726 desde que llegara la COVID-19 a la isla.

El régimen castrista continúa enviando personal sanitario de la isla a Venezuela explotados bajo las condiciones de “trabajo forzado” imperantes en las misiones médicas. Según el periódico estatal Granma, este fin de semana, arribaron a Venezuela otros 93 integrantes del Contingente Henry Reeve, y cien especialistas en Medicina General Integral, “con el objetivo de ampliar el apoyo al enfrentamiento a la COVID-19” en zonas rojas de la pandemia

Al menos tres cubanos enviados por el régimen han muerto en Venezuela el último mes, por enfermarse de coronavirus en la primera línea de la pandemia, sin que el gobierno castrista, su Ministerio de Salud Pública (Minsap) o los medios de prensa nacionales lo mencionen. Mientras en la isla, continúa en alza una segunda oleada de la pandemia.


2-"¡Abusadores, es un niño!": cubanos se rebelan contra policías por maltratos en La Habana

Personas del barrio El Palmar en el municipio habanero de Marianao se enfrentaron a varios agentes de la policía del régimen cubano y Tropas de Prevención (ejército), porque uno de los efectivos presuntamente maltrató a un menor de edad.

En un video compartido en las redes sociales este fin de semana, se escucha que le gritan a los representantes de la dictadura castrista: “abusadores” y “descarados”.

“Abusadores, es un niño”, dicen varias mujeres una y otra vez, mientras otro grupo se enfrenta directamente a los uniformados. 

A pesar de la presión popular, se observa que los agentes intentan, con violencia, realizar detenciones.

“Coge el número de todos” los policías, sugiere alguien en medio del disturbio, al parecer para denunciarlos, aunque en Cuba el gobierno rara vez hace justicia del lado del pueblo, sino que encubre a los opresores.


3-Golpeado y multado Luis Manuel Otero tras arresto arbitrario

Policías del régimen cubano arrestaron al artista Luis Manuel Otero Alcántara, dentro de su casa en la tarde de este sábado y fue conducido hasta la estación de policía de la Habana Vieja, localizada en Cuba y Chacón.

Tras su liberación, Otero Alcántara, precisó en sus redes sociales que “el supuesto delito de ayer fue haber celebrado el 2do aniversario del Movimiento San Isidro”.

Dirigiéndose al régimen castrista y las medidas del gobierno de Miguel Díaz-Canel sostuvo: “Debe existir la autoridad, pero tu autoridad es una aberración”. En una directa transmitida por Facebook rompió la multa que le impusieron y dijo: “Esto se llama desobediencia civil y exhorto a todos los cubanos  a que no paguen ninguna multa”.


4-Madres sin hogar ocuparon viviendas vacías del Ministerio del Interior en La Habana

Un grupo de mujeres cubanas con niños pequeños, sin hogar, ocuparon este domingo 13 de septiembre, apartamentos vacíos del Ministerio del Interior en un edificio de la localidad de San Agustín, del municipio habanero de La Lisa.

La periodista independiente Iliana Hernández, publicó en su perfil en Facebook que se trata de un inmueble ubicado en “la calle 234 entre 31 y 33. “Dicen que no tienen casa y que no van a salir de ahí”, precisó la reportera y activista.

En las imágenes y videos compartidos en su publicación es posible observar un notable despliegue de fuerzas del régimen, con integrantes de las Tropas de Prevención, cuerpo de élite de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), que funciona como una policía militar; y  agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR); para sacar a las madres cubanas con sus hijos.

Los agentes del régimen rodean el edificio ocupado y controlan la entrada principal, hasta que las alrededor de diez madres con sus niños, algunas con bebés en brazo, son sacadas del inmueble y conducidas hasta un ómnibus.


5-Herido grave por caída de ascensor en hotel Meliá Habana

Un ascensor del hotel Meliá Habana cayó desde el sexto piso este sábado 12 de septiembre, provocando daños graves en un tripulante de la aerolínea nacional Cubana de Aviación, según se ha reportado en redes sociales.

De acuerdo a los comentarios del usuario en Facebook, Roberto García, publicados en el grupo Aviación Cubana y del Mundo, la persona que sufrió el accidente, tiene afectaciones graves en las dos piernas, la columna y una lesión pulmonar, causada por la perforación de costillas fracturadas.

Otro usuario, Adrián LA, agregó: "Al ascensor se le partieron los cables y el sistema de frenos de emergencia no funcionó". No obstante, la dirección del Melía Habana, ni la prensa del régimen han ofrecido detalles sobre el hecho. 

El tripulante se encontraba presumiblemente en la instalación hotelera, junto a otros trabajadores de Cubana de Aviación, cumpliendo con la cuarentena de 14 días, establecida luego de arribar a la isla durante la pandemia del coronavirus.