Mientras mueren médicos en Venezuela, régimen envía 500 sanitarios más a ese país

En septiembre llegarán al país otros médicos de la isla hasta completar en lo que resta de año los 2000 solicitados por Nicolás Maduro
Mientras mueren médicos en Venezuela, régimen envía 500 sanitarios más a ese país
 

Reproduce este artículo

Pese a las noticias de los últimos días sobre médicos fallecidos por COVID-19 en Venezuela, el régimen cubano envió 500 galenos más a ese país la semana anterior.

Según publicó el periódico oficialista Trabajadores, los sanitarios cubanos llegaron a Venezuela en el transcurso de la semana, en varios vuelos de Conviasa.

En declaraciones del canciller, Jorge Arreaza, "Nada ni nadie puede hacer que nuestros pueblos y nuestras revoluciones se separen".

Por su parte, Julio César García Rodríguez, jefe de la Oficina de Atención a las Misiones Sociales de Cuba en Venezuela, señaló en septiembre llegarán al país otros médicos de la isla hasta completar en lo que resta de año los 2000 solicitados por Nicolás Maduro dentro del Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela.

Estos profesionales serán ubicados en  en comunidades de los estados de Distrito Capital, Miranda, La Guaira y Zulia.

Deberán cumplir con la cuarentena en hoteles sanitarios habilitados "donde reciben preparación sobre la pandemia, protocolos médicos y de bioseguridad, y características de los nuevos escenarios en los que prestarán sus servicios en consultorios populares de la Misión Barrio Adentro en labores de pesquisa activa casa a casa, seguimiento epidemiológico a los pacientes y atenciones a enfermos en esas instalaciones sanitarias ubicadas en las comunidades más vulnerables".

Precisamente este miércoles trascendió la muerte de un colaborador cubano en Venezuela. Leonel Rafael Batista Hierrezuelo, de tan solo 28 años, fue el segundo profesional sanitario de la isla en fallecer en menos de una semana en aquella nación por la misma causa.

El ensayista y profesor Julio César González Pagés lamentó en su Facebook el deceso del médico intensivista, natural de Santiago de Cuba.

A pesar de que los casos diarios de coronavirus en Cuba se mantienen en alza, el régimen cubano se mantiene enviando profesionales sanitarios a Venezuela y otros países, como parte de su negocio de servicios médicos.

A inicios de esta misma semana se supo que otro profesional cubano de la Salud, que se encontraba en Venezuela como parte de una “misión médica”, falleció por complicaciones de la COVID-19.

El Lic. Yoel Rodríguez 46 años de Pinar del Río, murió el fin de semana anterior en el CDI “Fabricio Ojeda” de Puerto La Cruz, estado de Anzoátegui, “tras una larga batalla contra la Covid-19”, precisó el presidente de la Asociación de Cubanos Residentes en Venezuela (Acreven).

Recomendaciones

 

Relacionados