Noticias de Cuba Hoy: las 5 del 21 de enero 2022

Aquí las 5 Noticias de Cuba ?? más leídas del viernes 21 de enero del 2022
Noticias de Cuba Hoy: las 5 del 21 de enero 2022
 

Reproduce este artículo

Aquí las 5 Noticias de Cuba ?? más leídas del viernes 21 de enero del 2022:

1-Campaña pide a Unión Europea que visite a presos políticos cubanos

Activistas cubanos y familiares de presos políticos comenzaron este jueves la campaña #UEenCubaMiraLasPrisiones, que urge a la representación de la Unión Europea en la isla para que se interese por la situación de las cárceles y los cientos de detenidos por oponerse al régimen.

“Unión Europea en Cuba, intercede por los desamparados, estamos secuestrados. #UEenCubaMiraLasPrisiones”, escribió en Twitter la activista y comunicadora independiente Iliana Hernández.


2-Madre de doctora cubana secuestrada: "Con el favor de Dios todo se va a resolver"

María Alabedra, madre de la doctora cubana secuestrada en Haití, Daymara Helen Pérez Alabedra, declaró a América Tevé que su hija se trasladó sola a la capital, Puerto Príncipe, para tramitar una visa con la que viajar a la Isla.

Desde Las Tunas, Alabedra contó que "ella se trasladó sola a la capital, Puerto Príncipe, a solicitar una visa por tres meses para venir a Cuba".


3-Preso del 11J Chadrián Vila Sequín en huelga de hambre hace una semana

El prisionero político Chadrián Vila Sequín, condenado a 11 años de prisión por participar en las protestas antigubernamentales de julio de 2021 en Cárdenas, provincia Matanzas, se encuentra hace aproximadamente una semana en huelga de hambre, denunció su familia.

Según contó a ADN Cuba la esposa, Lía Fonseca, otro preso de la cárcel de Matanzas le comunicó que Vila Sequín se encuentra 'plantado', en huelga de hambre, hace una semana.


4-Ciego de Ávila: niña muere atropellada por un tren

Una niña estudiante de la enseñanza secundaria murió en Cuba arrollada por un tren en la provincia de Ciego de Ávila, informaron este jueves varios usuarios en redes sociales.

Rolando Guerra Machín publicó en el grupo de Facebook “El Purial, Holguín, Cuba”, que en la mañana del jueves la emisora oficial Radio Surco reportó “la triste noticia de la muerte de una niña al cruzar entretenida con los audífonos puestos por la línea férrea del tren que cubre la ruta Ciego-Baraguá en Ciego de Ávila”.


5-“Vivir del Cuento” estará más de un mes fuera de la TV Cubana: esta es la razón

El actor cubano Luis Silva, conocido por su papel de “Pánfilo” en el serial humorístico “Vivir del Cuento” confirmó a través de sus redes sociales que el show estaría más de un mes sin emitir nuevos capítulos en la Televisión Cubana.

Ante el cuestionamiento de una seguidora del programa, diciendo que no había salido capítulos esta semana, el actor precisó: “Estaremos cuatro o cinco lunes sin programas. Tuvimos casos de Covid en el colectivo”. Su comentario desataba muchas reacciones de “tristeza” entre los aficionados.