Ciego de Ávila: niña muere atropellada por un tren

Una niña estudiante de la enseñanza secundaria murió en Cuba arrollada por un tren en la provincia de Ciego de Ávila
Tren en Ciego de Ávila
 

Reproduce este artículo

Una niña estudiante de la enseñanza secundaria murió en Cuba arrollada por un tren en la provincia de Ciego de Ávila, informaron este jueves varios usuarios en redes sociales.

Rolando Guerra Machín publicó en el grupo de Facebook “El Purial, Holguín, Cuba”, que en la mañana del jueves la emisora oficial Radio Surco reportó “la triste noticia de la muerte de una niña al cruzar entretenida con los audífonos puestos por la línea férrea del tren que cubre la ruta Ciego-Baraguá en Ciego de Ávila”.

La noticia compartida por Guerra Machín, quien según información de sus redes es trabajador de la Dirección Municipal de Trabajo y Seguridad Social de Holguín, no ha sido difundida en las redes sociales de Radio Surco o de Invasor, el periódico provincial del Partido Comunista. Tampoco en sus páginas web, hasta el momento de publicar esta nota.

En cambio, varios usuarios de redes sociales sí reportaron el lamentable hecho. “Hoy mi pueblo avileño sufre la perdida de una joven estudiante de secundaria por las garras del tren, llegue a su familiares y amigo mis condolencias”, publicó el usuario identificado como Leonel Per en el grupo de Facebook “ACCIDENTES BUSES & CAMIONES ¡por más experiencia y menos víctimas!”


Leonel Per compartió una imagen de una multitud de lugareños alrededor de la víctima en las líneas del tren. Por su parte, el internauta Anthony Espinosa publicó imágenes muy duras del accidente.

“El tren que cubre la ruta Ciego de Ávila-Baraguá acaba de atropellar a una niña de 14 años, la cual murió al momento. Dicen que venía con audífonos puestos y en bicicleta. Muy triste. Condolencias para todos los familiares”, comentó otro usuario.

Hander Rodríguez del Río añadió que el hecho ocurrió aproximadamente a las 11 de la mañana del jueves. La víctima, una niña de 14 años, acababa de ver a su padre en su centro de trabajo. Murió en el acto por el impacto del tren.


Accidente entre rastra y tractor deja dos heridos

El 16 de enero ocurrió un accidente de tránsito entre una rastra con un contenedor y un tractor que cargaba guano en la carretera Holguín-Bayamo, que dejó dos heridos, informó Telecristal.

De acuerdo con la nota de la televisora oficialista el accidente de tránsito ocurrió en el tramo comprendido entre el poblado de Yaguabo, provincia Holguín, y la comunidad de la Tres.

Según el testimonio de los que viajaban, la rastra de plancha larga con un contenedor violó el perímetro de la línea blanca que divide ambas vías, quitándole el derecho de transitar a un tractor que iba con dos carretas cargadas de guano en una zona estrecha de la carrera provocando el giro de la última carreta, luego la segunda y por último el tractor.

En el vehículo privado de tracción agropecuaria viajaban ocho hombres. Dos de ellos con lesiones aparentemente comprometedoras fueron trasladados de inmediato al hospital más cercano para su atención de primeros auxilios en el municipio Cauto Cristo, provincia Granma. El resto solo tenía algunos golpes y heridas pequeñas.

 

Foto de portada: imagen referencial de tren en cruce de Ciego de Ávila