Noticias de Cuba Hoy: las 5 más importantes del día
Aquí las 5 Noticias de Cuba más destacadas para el lunes 25 de mayo del 2020
Noticias de Cuba Hoy: las 5 más importantes del día
 

Reproduce este artículo

 

Aquí las 5 Noticias de Cuba más destacadas para el lunes 25 de mayo del 2020:

1-Inundaciones y derrumbes parciales en Santa Clara

Debido a una extensa área de fuertes lluvias, con tormentas eléctricas y vientos estimados en hasta 80 km/horas, la ciudad de Santa Clara, al centro de Cuba, amaneció con inundaciones y derrumbes parciales de viviendas.

Según reportó en Facebook, el productor y director del canal villaclareño, TeleCubancán, Orlando Lázaro Morales Silverio “en horas de la madrugada las intensas lluvias provocaron inundaciones y derrumbes parciales en la ciudad de Santa Clara”.


2-Cuba ensambla viejas avionetas rusas para turismo y agricultura

El gobierno de Miguel Díaz-Canel ensambla viejas aeronaves rusas modelo An-2 con el objetivo de destinarlas a sectores claves de la economía para el régimen, como el turismo y la agricultura.

Según anunciaron los medios estatales tras una publicación en redes sociales del periodista oficialista Bernardo Espinosa, las labores se realizan en un taller perteneciente a la Empresa Nacional de Servicios Aéreos (ENSA).


3-Ciego de Ávila: crónico el desabastecimiento de agua

El director provincial de Acueducto y Alcantarillado en Ciego de ÁvilaWilmer Matos Lamber, reconoció, una vez más, la “situación bastante compleja” del abastecimiento del agua en este territorio. Durante su comparecencia en la de Televisión Avileña, el directivo comunicó que el municipio cabecera se había visto afectado por rupturas en el equipamiento de bombeo del tanque apoyado Sur, a la salida para el municipio de Venezuela.

Complicaciones infraestructurales con el abasto de agua ocurren continuamente en esta provincia, según refiere el periódico oficialista Invasor.


4-Régimen continúa habilitando cuentas bancarias para recibir “donaciones sin límites” de la población

Autoridades del régimen cubano anunciaron este mes que se abrirían cuentas bancarias en las provincias para recibir donativos en efectivo, que supuestamente usarían en la producción de alimentos en medio de la pandemia del nuevo coronavirus.

El Ministro de Economía, Alejandro Gil, explicó que ese dinero podría ser enviado a las arcas del estado en pesos cubanos o en CUC (moneda que en Cuba es equivalente al dólar), por parte “de las personas naturales que lo deseen hacer ante la situación creada en el país por la pandemia”.


5-Estudiantes universitarios pudieran quedar sin vacaciones entre este curso escolar y el próximo

Aunque no es oficial la fecha en que se retomará el curso escolar en Cuba la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría, Cujae, alista las condiciones para recuperar el período lectivo y cerrar el curso con las particularidades de esta casa de altos estudios dada la contingencia actual que ha provocado el COVID-19.

Según informó a la Agencia Cubana de Noticias Juan Cabezola Ruiz, director de Comunicación Institucional de la institución académica, a partir de las indicaciones del Ministerio de Educación Superior se decidió que durante las dos primeras semanas del primer periodo de recuperación, se llevarán acabo los exámenes extraordinarios del primer semestre, tanto para el curso diurno como para el curso por encuentro.