Noticias de Cuba Hoy: las 5 más importantes del día
Aquí las 5 Noticias de Cuba más destacadas para el viernes 22 de mayo del 2020
Noticias de Cuba Hoy: las 5 más importantes del día

Aquí las 5 Noticias de Cuba más destacadas para el viernes 22 de mayo del 2020:

1-8 nuevos casos de coronavirus en Cuba: suman 1916

Las autoridades sanitarias de Cuba confirmaron 8 casos más de coronavirus en la isla, al cierre de este jueves 21 de mayo, para un total de 1916 infectados.

Han fallecido hasta la fecha un total de 81 personas a causa de la COVID-19: un italiano, un ruso y 79 cubanos.


2-Reportan nuevo fallecimiento por coronavirus en Cuba

Este viernes se reporta un fallecido a causa de la COVID-19 en Cuba, informó el doctor Francisco Durán, director Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Se trata de un paciente de Matanzas, de 56 años, con antecedentes de diabetes mellitus e hipertensión arterial.


3- Régimen vincula otra vez a Iglesia de Doral con tiroteo a embajada

El diario Granma, vocero del Partido Comunista del régimen cubano, volvió a vincular con el tiroteo en la embajada cubana en Washington al “Jesus Worship Center” de Doral.

Según un artículo publicado hoy el diario oficialista dice que es ingenuo pensar que no hay relaciones vinculantes de la “cúpula política estadounidense” con el tiroteo a su embajada hace 21 días.


4-Inesperada muerte en España del medallista olímpico Roberto Moya

El medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, el discóbolo cubano Roberto Moya, murió este jueves en España a los 55 años. La noticia se difundió en las redes sociales por conocidos del ex atleta.

En su Facebook, Moya mencionaba que estaba establecido en Granada, y trabajaba como taxista. Se había retirado en 1998, comenzó a laborar como entrenador pero poco después decidió establecerse en Valencia, en busca de un mejor futuro económico.


5-Cae en casi un tercio el comercio entre Cuba y España a raíz del coronavirus

El comercio entre España y Cuba ha sido ya impactado por la crisis del coronavirus, y en marzo casi un tercio de ese flujo se redujo en términos interanuales hasta 65,32 millones de euros, según datos publicados esta semana por la Oficina Comercial española en La Habana, retomados por RadioTV Martí.

Esa realidad preocupa a los aproximadamente 300 empresarios españoles en Cuba, dijo la estación.