Noticias de Cuba Hoy: las 5 más importantes del día

Las Noticias de Cuba más importantes para este miércoles
Noticias de Cuba Hoy: las 5 más importantes del día
 

Reproduce este artículo

Aquí las 5 Noticias de Cuba más destacadas para el miércoles 26 de junio:

  1. Barceló, Iberostar, Blue Diamond y Accor demandadas en EEUU por lucro en Cuba

Las cadenas hoteleras españolas Barceló e Iberostar, la canadiense Blue Diamond y la francesa Accorson objeto de demandas colectivas presentadas ante los tribunales de Miami por lucrar con propiedades expropiadas en Cuba por las autoridades castristas sin compensación alguna a sus dueños.


       2. Un bodeguero cubano "expuesto" en la Art Basel 

Raúl Postillo tiene 77 años y salió de Cuba por primera vez hace un mes para participar en la prestigiosa Art Basel de Suiza, pero no como artista, sino como arte: formó parte de una instalación que invitaba a reflexionar sobre la soledad, y su presencia generó cierta polémica.


      3. Rigondeaux noquea al mexicano Julio Ceja en el octavo asalto

"La gente dice que corro, que me monto en la bicicleta... a ver qué dicen ahora", espetó Guillermo Rigondeaux sobre el ring del Mandalay Bay de Las Vegas tras ganar por KO en el octavo asalto al mexicano Julio Ceja.


      4. Cubana intenta suicidarse en la estación migratoria Siglo XXI de Tapachula, Chiapas

La  cubana Yaquelín Blanco Gracias, intentó quitarse la vida en el centro de detención para migrantes Siglo XXI de Tapachula, Chiapas, en México, según reporta Juan Arturo Gómez para Diario de Cuba. Héctor Miguel Profet Pérez, un cubano que se encuentra también detenido en la estación migratoria, denunció lo sucedido mediante una llamada telefónica al diario independiente, y contó que su compatriota se cortó las venas de ambos brazos con unas tijeras.


      5. Denuncian "envenenamiento masivo" de animales callejeros en Santa Clara

Activistas de protección animal de la ciudad de Santa Clara, Villa Clara, denunciaron en el perfil de Facebook del Grupo de Rescate Animal un "envenenamiento masivo" de animales callejeros ordenado por las autoridades de esa ciudad.

"Ya que el regalo que recibimos los amantes de los animales por el aniversario 330 de nuestra ciudad es un envenenamiento masivo. Es hora de que todos nos sumemos a esta lucha", escribió la organización sin ánimo de lucro que lleva adelante un refugio para mascotas abandonadas.