Activistas de protección animal de la ciudad de Santa Clara, Villa Clara, denunciaron en el perfil de Facebook del Grupo de Rescate Animal un "envenenamiento masivo" de animales callejeros ordenado por las autoridades de esa ciudad.
"Ya que el regalo que recibimos los amantes de los animales por el aniversario 330 de nuestra ciudad es un envenenamiento masivo es hora de que todos nos sumemos a esta lucha", escribió la organización sin ánimo de lucro que lleva adelante un refugio para mascotas abandonadas.
"Los perros y gatos que hoy deambulan por las calles son seres vivos y exijo que su vida se respete, ellos no pidieron venir al mundo, ellos no merecen pasar hambre, frío y necesidad por causa de tanta indolencia y falta de humanidad, mucho menos merecen ser asesinados sin ningún tipo de compasión", reclamó una de las promotoras del Grupo.
"Ya es hora de que nuestros dirigentes encuentren otra 'solución' a este problema que nos afecta a todos. Es hora de estar unidos, de que cada cual brinde su granito de arena para lograr un futuro mejor, es hora de buscar alternativas más humanas", añadió en su post al que acompañó de imágenes de un rescate.
"Estas dos preciosas perritas que aparecen en las fotos las busqué hoy en la mañana, cuando escuché la catastrófica noticia, las dos están embarazadas y a punto de dar a luz, sin embargo son dóciles y cariñosas", precisó la joven, que volvió a reclamar una Ley de Protección Animal en Cuba.
"Eso lo necesitamos todos, campañas de esterilización gratuitas para que no se sigan reproduciendo y sus dueños no los abandonen a su suerte, muchas veces por falta de recursos económicos y también amor, porque ellos no caen del cielo, son producto de la falta de humanidad de una sociedad que está perdiendo todos los valores y entre ellos el respeto por la vida de todos esos seres vivos", escribió Cárdenas.
Los defensores de los animales en Cuba se quedaron esperando por la inclusión de una Ley por el bienestar y contra el maltrato animal dentro de la recién aprobada Constitución cubana.
También en Santa Clara, el activista animalista Javier Larrea, estudiante de Derecho de la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas, inició una recogida de firmas a través de una plataforma en internet en una petición por una Ley de Bienestar Animal en Cuba dirigida a la Asamblea Nacional del Poder Popular.
La solicitud ha sido firmada por más de 1.900 personas, mientras que al joven le fue denegada por las autoridades locales su solicitud de una marcha a favor de los derechos de los animales, como la que se realizó en La Habana el pasado 7 de abril.