Cubana intenta suicidarse en la estación migratoria Siglo XXI de Tapachula, Chiapas

La cubana estaba siendo atendida en la misma prisión tras cortarse las venas con unas tijeras.
Cubana intenta suicidarse en la estación migratoria Siglo XXI de Tapachula, Chiapas
 

Reproduce este artículo

La  cubana Yaquelín Blanco Gracias, intentó quitarse la vida en el centro de detención para migrantes Siglo XXI de Tapachula, Chiapas, en México, según reporta Juan Arturo Gómez para Diario de Cuba.

Héctor Miguel Profet Pérez, un cubano que se encuentra también detenido en la estación migratoria, denunció lo sucedido mediante una llamada telefónica al diario independiente, y contó que su compatriota se cortó las venas de ambos brazos con unas tijeras.

“Yaquelín Blanco Gracias se acaba de picar las venas con unas tijeras”, dijo Profet Pérez.

La cubana estaba desesperada ante la destrucción de los documentos que poseían ella y su esposo a manos de los guardias del Instituto Nacional de Migración (INM).

"Es abusivo, muy abusivo lo que están haciendo acá. Le botaron los papeles y ya tenía orden de salida por COMAR (Comisión de Ayuda a Refugiados de México). Ya no aguantamos más", dijo el emigrante cubano que ofreció su testimonio.

Una oficial de migración, cuya identidad no fue revelada, dijo que Banco fue atendida en la misma prisión y hasta el momento no la han llevado a ningún centro médico.

“Está siendo atendida dentro de la prisión. Que esto se sepa, da lástima lo que le pasó y en las condiciones en que está siendo atendida”, dijo la agente mexicana.