Noticias de Cuba Hoy: las 5 más importantes del día
Aquí las 5 Noticias de Cuba más destacadas para el miércoles 25 de marzo del 2020
Noticias de Cuba Hoy: las 5 más importantes del día
 

Reproduce este artículo

Aquí las 5 Noticias de Cuba más destacadas para el miércoles 25 de marzo del 2020:

1-Gobierno de Cuba impide que repatriados salgan de la isla

Atrapados y sin salida, en medio del agravamiento de la situación cubana por la pandemia de coronavirus que suma al peligro de la enfermedad, las deterioradas condiciones de infraestructura y abastecimiento en el país. Así parecen haber quedado los repatriados a Cuba, pero que mantienen residencia en otros países, luego de las medidas del pasado viernes anunciadas por el gobierno de la isla que intenta frenar el avance del virus.

Una de las más drásticas ha sido la de “regular” o impedir la salida de todos los cubanos residentes en la isla.


2-Marine de la Base Naval de Guantánamo da positivo al coronavirus

Un marine de los Estados Unidos estacionado en la base de la Bahía de Guantánamo, en Cuba, ha dado positivo en el test de coronavirus y actualmente se encuentra recibiendo tratamiento.

Por medio un comunicado, publicado este martes en su cuenta de Facebook, la Base Naval de la Bahía de Guantánamo dijo que el marine ha sido aislado de conformidad con las Directrices del Centro de Control y Prevención de Enfermedades. También está en marcha el rastreo de las personas con las que el marine estuvo en contacto.


3-Migrantes cubanos se unen a motin en Chiapas ante crisis del coronavirus

Migrantes indocumentados cubanos, salvadoreños y haitianos, entre otros, se vieron envueltos en un motín en la estación migratoria Siglo XXI, en Tapachula, Chiapas, en el sur de México, exigiendo a las autoridades que los regresen a sus países, en medio de la crisis del coronavirus.

El diario digital Zócalo informó este martes que un empleado de la cocina de la citada estación explicó que el primer incidente ocurrió alrededor de las 18:00 horas del lunes 23.


4-En medio del coronavirus los cubanos explotan contra Etecsa y exigen que baje sus precios

En medio de toda la crisis humanitaria generada por el COVID-19, en la que han muerto más de 15 mil personas alrededor del mundo, y en la que muchas compañías telefónicas han abaratado sus precios, e incluso han dejado varios de sus servicios de internet gratis, los cubanos han decidido una vez más alzar la voz y exigirle a Etecsa, la única compañía telefónica que opera en Cuba, que baje de una vez sus precios.

Varias publicaciones se han hecho eco de esta problemática que azota a los cubanos y a las cubanas desde que la empresa de Etecsa inició el servicio de Datos Móviles


5-Madre y bebé de 18 meses con coronavirus en Cuba evolucionan favorablemente

Este lunes las autoridades sanitarias del régimen cubano aseguraron que la madre y el niño de 18 meses que son positivos al COVID-19 se encuentran bien de salud.

Según explicó el Dr. Francisco Durán, director de Epidemiología del MINSAP, la evolución de ambos es favorable y su estado de salud es estable-favorable.