Un marine de los Estados Unidos estacionado en la base de la Bahía de Guantánamo, en Cuba, ha dado positivo en el test de coronavirus y actualmente se encuentra recibiendo tratamiento.
Por medio un comunicado, publicado este martes en su cuenta de Facebook, la Base Naval de la Bahía de Guantánamo dijo que el marine ha sido aislado de conformidad con las Directrices del Centro de Control y Prevención de Enfermedades. También está en marcha el rastreo de las personas con las que el marine estuvo en contacto.
La Base Naval añadió que se “ha desarrollado una estrategia de mitigación agresiva para minimizar la propagación del COVID-19 y proteger la salud de nuestra fuerza”.
Y entre las medidas derivadas de esa estrategia, el comunicado señaló que se han ajustado o cancelado muchas actividades y funciones programadas, y unidades médicas de la base han examinado a todo el personal.
Lea también
También se ha implementado la medida de distanciación social y minimizado las reuniones grupales.
“Las medidas de pandemia COVID 19 y las condiciones asociadas de protección de la salud significan que, en un futuro previsible, esto no es "bussines as usual" dentro de la instalación. Sin embargo, seguiremos dando prioridad a la salud y la seguridad de nuestros residentes y el desempeño de nuestra misión, y garantizaremos que esos imperativos perduren”, dijo el comunicado.
El militar no ha sido identificado.
La base Naval de Guantánamo tiene una población de unas 6.000 personas, incluyendo unos 2.000 trabajadores de los países caribeños cercanos y otro personal militar. Unos 40 prisioneros siguen encerrados en la prisión militar de la base.