Noticias de Cuba Hoy: las 5 más importantes del día
Aquí las 5 Noticias de Cuba más destacadas para el miércoles 15 de enero del 2020
Noticias de Cuba Hoy: las 5 más importantes del día
 

Reproduce este artículo

Aquí las 5 Noticias de Cuba más destacadas para el miércoles 15 de enero del 2020:

1-Mala atención médica en San Juan y Martínez

La deficiente atención médica es un problema que afecta a todos los cubanos, pero para los que viven en zonas rurales la situación se ha agudizado en los últimos años.

El transporte especializado que nunca llega, la falta de insumos médicos, la escasez de personal... son algunos de los graves problemas que pueden costar la vida a los pacientes de estas zonas intrincadas.


2-Nuevo accidente en el Túnel de La Habana

Un autobús se impactó este martes por la noche contra el borde el puente a la salida del Túnel de la Bahía de La Habana, sin tener en cuenta la altura máxima permitida, revelaron hoy medios de prensa locales.

"Es un hecho que ocurre, ocasionalmente, sobre todo con conductores no familiarizados con las características de la salida oeste del Túnel", señaló Cubadebate, junto con una foto del autobús accidentado. "¿Este hecho ocurre realmente por irresponsabilidad o desconocimiento?", se pregunta el reportero.


3-Clandestinos se extiende por toda la isla y publica "manual" en Twitter

Mientras distintas publicaciones gubernamentales reconocen su presencia a nivel nacional, con actos de repudio organizados por el régimen en Santiago de Cuba, los opositores del grupo Clandestinos, han publicado en su cuenta de Twitter un manual para realizar las acciones encubiertas que los han dado a conocer.

Manual de #Clandestinos En Silencio tiene que ser...porque hay cosas que para lograrlas, han de andar ocultas... dice el mensaje, que parodia la célebre frase martiana y el lema de la Seguridad del Estado, que dio título a una célebre serie televisiva. Acompañan el mensaje los hashtags #LlegoLaHora #ElCambioesYa #YoSoyClandestino de #Cuba #AldeaTwitter


4-Vuelos charter a Cuba se limitarán a 3600 al año a partir de marzo

Los vuelos charter autorizados a La Habana desde EEUU quedarán en un total de 3.600, ida y vuelta, en un primer año de aplicación de las nuevas restricciones a esa clase de viajes, informó un reporte de América TV.

Según una carta enviada por el Departamento de Transporte norteamericano a las agencias de viaje encargadas de tramitar esos viajes en EEUU, a partir del 10 de marzo de 2020, solo podrá efectuarse esa cantidad de vuelos.


5-Mara Tekach visita finca de Ariel y Omara Ruiz Urquiola en Pinar del Río

La Encargada de Negocios de Estados Unidos en Cuba, Mara Tekach, visitó este fin de semana la finca de Omara y Ariel Ruiz Urquiola en la localidad de Viñales, Pinar del Río.

"Este fin de semana tuve el placer de visitar la finca de Ariel y Omara Ruiz Urquiola en Viñales, donde llevan a cabo un verdadero proyecto agro-ecológico. Ellos son ejemplo de la creatividad y el amor al trabajo de los cubanos. Y demuestran la importancia de que la producción de alimentos esté en manos de a quien debe beneficiar: el pueblo cubano", escribió Tekach en la cuenta de Facebook de la Embajada norteamericana.